DESCENTRALIZADO

Universitario vs Alianza Lima: ¿Qué club ganó más veces en el estadio Monumental?

Universitario recibe este fin de semana a Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate por la cuarta fecha del Torneo de Verano.

Actualización
Universitario vs Alianza Lima. Foto: Twitter
Universitario vs Alianza Lima. Foto: Twitter

Universitario recibe este fin de semana a Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate por la cuarta fecha del Torneo de Verano.

El estadio "Monumental" de Universitario de Deportes fue inaugurado hace 18 años, sin embargo, el coloso de Ate apenas ha albergado once clásicos entre el cuadro crema y Alianza Lima desde la fecha de su apertura. El primer duelo entre los compadres se registró el 26 de julio de 2002, la “U” se quedó con el triunfo gracias a un tanto del argentino Martín Vilallonga en un partido válido por los Play off del Torneo Apertura de aquel año.

Te puede interesar: Universitario vs Alianza Lima: Bengoechea analizó a cremas y llegó a esta conclusión

Seis años después se volvió a disputar el partido más importante del fútbol peruano en el recinto crema. Esta vez el triunfo fue para los de La Victoria que se impusieron por 1-2 con goles de Wilmer el “Zorrito” Aguirre y Juan Diego Gonzales-Vigil.

Posteriormente, los siguientes dos clásicos fueron ganados por Universitario: 2-1 el 12 de julio de 2008 con goles de Labarthe y Piero Alva. El siguiente, y seguro más recordado por la hinchada merengue fue 12 de diciembre de 2009, aquella tarde un gol –de penal- de Nolberto Solano le dio la estrella 25 a Universitario que se coronó campeón nacional en la cara de su eterno rival.

Un año más tarde (10/07), Alianza Lima conseguiría su segundo triunfo en el estadio Monumental gracias a un solitario tanto de Paolo Hurtado. Dos meses después, los compadres igualarían (0-0) por primera vez en el coloso de Ate. Piero Alva pudo cambiar la historia de este partido pero falló un penal.

En el 2011, cremas y blanquiazules aprovecharon el receso por la Copa América de Argentina y disputaron un amistoso que terminó igualado cero a cero. Dos meses después se volvieron a ver las caras y los locales nuevamente se impondrían con tantos de Vitti y Morel. Roberto Ovelar –de penal- descontó para la visita el día que ocurrió la tragedia de Walter Oyarce.

Dos años después de este lamentable episodio que enlutó al fútbol peruano. Universitario y Alianza Lima volvieron a jugar en el estadio de Ate que terminó con triunfo crema por la mínima diferencia gracias al gol de “canchita” Gonzales.

Las dos últimas ediciones del superclásico del fútbol peruano se jugaron en el 2017. El primero de ellos marcó el debut de Pedro Troglio en el banquillo crema y terminó con goleada a favor de los locales con tantos de Figuera, Gómez y Quintero. El último antecedente fue a favor de los blanquiazules que se llevaron el triunfo por 1-2 con goles de Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado.

En total, Universitario de Deportes ha recibido en once oportunidades a su eterno rival, Alianza Lima, en el estadio Monumental de Ate. Las estadísticas favorecen al cuadro crema con seis triunfos, tres derrotas y dos empates.