DESCENTRALIZADO

Universitario vs Alianza Lima: ¿Cuántos clásicos se jugaron en febrero?

Universitario no derrota a Alianza Lima jugando en el mes de febrero desde hace más de 35 años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario no derrota a Alianza Lima jugando en el mes de febrero desde hace más de 35 años.

Este domingo se disputará una nueva edición del superclásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate. A lo largo de la historia, se han disputado 15 -de 359- duelos entre cremas y blanquiazules en el mes de febrero con apretada ventaja para los de La Victoria con ocho triunfos, un empate y seis derrotas.

Te puede interesar: Universitario vs Alianza Lima EN VIVO VER ONLINE Clásico del Fútbol Peruano en el Estadio Monumental

Primeros triunfos

El primer duelo entre Universitario y Alianza Lima en el mes de los carnavales se celebró el día 27 de 1932 y terminó con  triunfo por la mínima diferencia para los cremas gracias a un tanto de Tovar. 30 años después se volvieron a ver las caras y esta vez el triunfo fue para los íntimos de La Victoria por 3-2 con goles de Flores (2) y Cabanillas. El partido se jugó el día 13.

Duelos importantes

Universitario se impuso a Alianza Lima en dos oportunidades por Copa Libertadores en el mes de febrero. La primera vez ocurrió hace exactamente 46 años en el estadio Nacional de Lima por 2-1 gracias a los goles de Percy Rojas y Oswaldo Ramírez. El segundo triunfo y seguro uno de los más recordados se produjo el 24 de febrero de 1979 y acabó con goleada para la “U” por 6-3 en condición de visitante en el estadio de Matute. Zuloaga, Adriazola (2), Luces, Oré y Neyra convirtieron los goles.

Alianza Lima también supo derrotar a Universitario en una fecha especial en el mes de febrero. Los íntimos celebraron su 80 aniversario de vida con un triunfo ante su eterno rival en el estadio de Matute por 3-1. Ravello, Vargas y Cate Carranza fueron los verdugos del cuadro crema.

La última vez

El último duelo entre los compadres en el segundo mes del año se registró hace doce meses por el Torneo de Verano. Aquella noche veraniega finalizó con triunfo para el cuadro local gracias a las anotaciones del argentino Germán Pacheco y el uruguayo Luis Aguiar. Cabe recordar que Alianza Lima suma seis triunfos de manera consecutiva ante Universitario enfrentándose en el mes de febrero. La última vez que la “U” se llevó el triunfo fue hace más de 35 años.