DESCENTRALIZADO

Torneo Clausura: Conoce a los clubes que buscan salvarse del descenso

Deudas, caídas y demás, han hecho que a la fecha, más de un club luche por no perder la categoría

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deudas, caídas y demás, han hecho que a la fecha, más de un club luche por no perder la categoría

El pasado lunes, se dio a conocer un informe que emitió el Tribunal de Licencias de la FPF sobre el castigo que recibirá Sport Rosario a falta de pocas jornadas para el termino el Torneo Clausura. Resulta que, el mencionado ente, decidió castigar con la resta de tres puntos al conjunto huaracino por deudas que ha ido acumulando con el transcurrir de los meses.

Este hecho, ha traído consigo que varios clubes que se encontraban peleando la zona del descenso en esta recta final del Descentralizado, dejen de estar preocupados por perder la categoría. Uno de ellos, Universitario de Deportes, por ejemplo, que solo recibió una multa de 6 UIT (24900 soles) por exactamente el mismo tema, las deudas.

Por otro lado, Cantolao derrotó este miércoles a Comerciantes Unidos por 3-1, en el encuentro correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura, resultado que le sirvió para salvarse matemáticamente del descenso y estar tranquilos en lo que resta del campeonato.

Pero, si toca hablar de aquellos clubes que aún mantienen la preocupación por el tema del descenso, tenemos a tres:

Sport Rosario: Como ya lo habíamos adelantado al principio de la nota, el club de Huaraz, fue castigado con la resta de tres puntos y ahora se ubica en la penúltima casilla de la tabla, solo por encima del matemáticamente descendido, Comerciantes Unidos. Los rosarinos tienen 39 unidades y solo quedan 6 puntos en juego, por lo que tendrían que ganar sus dos últimos encuentros y esperar que Sport Boys y Unión Comercio no sigan sumando. 

Sport Boys: El cuadro rosado viene de mal en peor, con la reciente renuncia de su DT, Manuel Fernández, asumió de manera interina Jesús Álvarez, que no ha sabido encontrar el rumbo de su equipo, que acaba de caer ante Binacional en Moquegua. Por ahora, el cuadro del Callao suma 47 unidades y espera que Sport Rosario y Unión Comercio no sumen.

Unión Comercio: El equipo de Nueva Cajamarca tampoco la pasa bien, tienen 46 puntos en el acumulado y está obligado a ganarle a Sport Rosario este jueves en un partido crucial, ya que los rosarinos también pelean por no descender. Solo así, los de Cajamarca llegarán a las últimas fechas del Clausura con la tranquilidad de mantener la categoría.