DESCENTRALIZADO

Torneo Apertura: tabla de posiciones de la fecha 8 y Acumulado

Tras el empate sin goles entre Sporting Cristal y UTC, la tabla de posiciones muestra a un nuevo líder en la fecha 8.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras el empate sin goles entre Sporting Cristal y UTC, la tabla de posiciones muestra a un nuevo líder en la fecha 8.

Se jugaron casi todos los partidos de la fecha 8 del Torneo Apertura, ya que el duelo entre Ayacucho FC y Sport Huancayo fue postergado hasta el 8 de agosto del presente año. 

Sporting Cristal y UTC igualaron en Cajamarca por lo que el nuevo líder del torneo es el conjunto 'rimense' tras tener una mejor diferencia de goles que Alianza Lima. Los 'celestes' deberán mantener la misma racha en las próximas jornadas si es que sueñan con el título del Apertura al término de las 15 fechas.

Alianza Lima dejó de ser puntero del torneo tras caer 2-0 ante FBC Melgar en Arequipa y ahora deberá recuperarse en las siguientes jornadas para no descuidarle los pasos al cuadro de Mario Salas. Los 'blanquiazules' no podrán disputar el partido del fin de semana tras las decisiones de la Policía Nacional en el Estadio Alejandro Villanueva.

Por otra parte, la Tabla del Acumulado va tomando mayor protagonismo a estas alturas del torneo. Los 16 equipos siguen dando los mejor de sí para cumplir los objetivos de temporadas, pero siempre existe el tema del descenso que empieza a complicar a ciertos clubes.

Por el momento, Comerciantes Unidos marcha en la última posición de la Tabla Acumulada con 17 unidades, mientras que Unión Comercio y Ayacucho FC suman 20 puntos. Asimismo, es bueno recalcar que Universitario de Deportes y Sport Boys acumulan 21 unidades y están en riesgo de perder la categoría.

Aún quedan varias fechas para determinar este aspecto, por lo que aquello clubes mencionados deberán conseguir resultados favorables para lo que resta del torneo.

Tabla Torneo Apertura - Fecha 8

Tabla Acumulada