DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal perdió en el Gallardo ante Atlético Nacional por amistoso

Sporting Cristal cayó en el Alberto Gallardo por 1-2 ante Atlético Nacional de Colombia en amistoso internacional. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal cayó en el Alberto Gallardo por 1-2 ante Atlético Nacional de Colombia en amistoso internacional. 

Sporting Cristal no pudo regalarle un triunfo a su hinchada en el amistoso internacional que sostuvo con Atlético Nacional de Colombia y perdió por 1-2 en el Alberto Gallardo. Los goles fueron anotados por Lucumí (38') y Hernández (92') para la visita; había logrado el empate parcial Gabriel Costa de penal (75'). 

La escuadra 'rimense' se mostró superior en la mayor parte del encuentro, sin embargo, no pudo liquidar el partido en los momentos claves por algunas falencias en los metros finales del campo contrario y también por el buen accionar del guardameta Vargas que sacó varias. 

Olivares y Calcaterra se mostraban como los hombres más peligrosos para los 'celestes' y Gabriel Costa hacía lo propio aunque por las bandas. Atlético Nacional que no había tenido ninguna llegada al arco de Álvarez tuvo un gra premio cuando a los 38 minutos, en su primer ataque pudo poner el 0-1 gracias al tanto de  Lucumí. 

Con la ventaja mínima se fueron al descanso y para el complemento los roles eran los mismos. Cristal proponiendo y cuadro colombiano apelando al contragolpe. Por eso, a los 75 minutos luego de varios intentos, Gabriel Costa se encargaba de poner desde los doce pasos el empate parcial que le daba cierta justicia al marcador. 

Pero cuando parecía que la igualdad sería el resultado y con Cristal completamente en ataque, el equipo dirigido por Paulo Autori encontró una contra letal que Hernández concluyó con gol. Era el 1-2 para sorpresa de todos los hinchas. El resultado, sin bien no es importante deja conclusiones valiosas para Mario Salas pues su conjunto mostró un buen nivel de juego pensando en la final por el Descentralizado. 

@ClubSCristal

? Fin del partido ? #Spo...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Sporting Cristal vs Atlético Nacional

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Horacio Calcaterra ensaya primero un tiro de larga distancia para los locales.

Min 7: Olivares llega con peligro pero no logra patear con comodidad ante el arquero.

Min 12: Falta de Revoredo en favor de Nacional cerca al arco 'celeste'. 

Min 15: El partido es dominado por Cristal hasta el momento. 

Min 20: El cuadro colombiano tiene un tiro libre en salida.

Min 31: Olivares lo vuelve a intentar. El atacante se muestra peligroso en la primera parte.

Min 38: Goool de Atlético Nacional. Lucumí puso el primero del encuentro cuando Cristal era más.

Min 45: Descanso en el Gallardo.

Min 55: La escuadra 'rimense' sigue mostrando dominio sobre su rival. 

Min 63: Chávez tiene su primera llegada tras ingresar en el complemento.

Min 67: Chávez, otra vez, se busca un espacio en ataque y lo intenta. 

Min 70: Olivares hace un gran jugada personal, se la cede a Calcaterra y Vargas le niega el empate a Cristal.

Min 75: Goool de Sporting Cristal. Gabriel Costa pone el empate de penal.

Min 83: Moneti de Atlético Naciona salió expulsado. 

Min 92: Goool de Atlético Nacional. Sobre el final Hernández pone el 2-1. 

Min 93: Terminó el encuentro.

PREVIA

Sporting Cristal vs Atlético Nacional se enfrentan este sábado 1 de diciembre a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el Estadio Alberto Gallardo por un amistoso internacional.

El cuadro 'rimense' se mentaliza en la final del Descentralizado para lograr su tan ansiado título 19 este 2018. Luego de haberse consagrado campeón del Torneo de Verano y Apertura, los dirigidos por Mario Salas se perfilan como los claros candidatos para ser campeones nacionales.

Si bien su arranque en la última etapa del Clausura no fue del todo favorable, la jerarquía de jugadores y juego táctico en el terreno de juego ha sido más que suficiente para considerarlo el mejor del año en este Descentralizado. El cuadro 'celeste' podría hacer historia de sumar su estrella 19 en esta temporada debido a que se convertiría en el mejor club peruano del siglo XXI con 6 títulos en su palmarés. Asimismo, mantendría una buena racha desde el 2012 cuando cada dos años logra levantar el trofeo a fin de año (2012 - 2014 - 2016).

Este amistoso, ante un campeón de Copa Libertadores como Atlético Nacional, servirá bastante para el análisis del DT Mario Salas con miras a la final del Descentralizado. Si bien el cuadro 'cafetero' no ha tenido una buena temporada en la Liga Águila, la experiencia y calidad de sus jugadores sirve bastante para complicar el esquema 'rimense' que también tendrá presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Una de las recientes bajas que presentará el cuadro de Sporting Cristal ante Atlético Nacional será Emanuel Herrera. El delantero argentino, y actual máximo artillero en la historia del fútbol peruano, sufrió una lesión en el tendón rotuliano y volverá a los entrenamientos el lunes 3 de diciembre. Lamentablemente para los hinchas que se darán cita en el Alberto Gallardo, no tendrán al '9' en cancha para este amistoso internacional. Sin embargo, el funcionamiento del equipo deberá tomar una gran actitud en campo para no depender de un solo jugador durante los 90 minutos de juego.

Un compromiso crucial para el plantel 'bajopontino', ya que los hinchas podrán presenciar si el equipo está preparado para disputar una final ante Alianza Lima o Melgar de Arequipa.

Alineaciones confirmadas:

Sporting Cristal

@GOLPERUoficial

#Ahora El XI de @Sporting...

Ver tweet completo

Atlético Nacional

@GOLPERUoficial

#Ahora el XI de @nacional...

Ver tweet completo