DESCENTRALIZADO

FPF quita puntos a Sport Rosario y le da vida a Universitario

El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este lunes el castigo que recibieron varios clubes por diversas razones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este lunes el castigo que recibieron varios clubes por diversas razones.

Este lunes por la mañana, se dio a conocer un informe que emitió el Tribunal de Licencias de la FPF sobre el castigo que recibirá Sport Rosario a falta de tres fechas para que culmine el Torneo Clausura. Resulta, que el ente justiciero del fútbol peruano decidió restar con tres puntos al conjunto 'huaracino' por deudas que ha ido acumulando con el transcurrir de los meses.

Esto, sin lugar a dudas, beneficia a varios clubes que se encuentran peleando la zona del descenso en esta recta final del Descentralizado. Si bien Sport Rosario ha mostrado un bajo nivel futbolístico en estas últimas jornadas, la resta de puntos que ha sufrido en este inicio de semana lo complica más en su afán de luchar la permanencia en la Primera División. Equipos como Universitario de Deportes y Ayacucho FC quedan fuera del peligro del descenso con esta resolución que ha emitido el Tribunal.

Este efecto de resta de puntos coloca a Sport Rosario con 39 unidades en la Tabla Acumulada y se pone a seis unidades de Cantolao. Cabe precisar, que varios equipos han sido afectados con este resolución pero no con el mismo castigo de puntos. 

Fueron ocho clubes sancionados por la FPF de los cuales Cantolao recibió la resta de dos puntos (-2), UTC con un punto (-1), Deportivo Municipal con un punto (-1), Comerciantes Unidos con un punto (-1) y el mencionado Sport Rosario. Asimismo, equipos como Universitario de Deportes y Unión Comercio recibieron el castigo de una multa de 2 UIT, mientras que Binacional solo una amonestación.

El equipo de Universitario de Deportes siempre había manifestado que su principal objetivo era librarse de la zona del descenso en esta temporada. Sin embargo, con esta resolución el cuadro de Nicolás Córdova puede aspirar a luchar en estas tres últimas jornadas el título del Clausura. Sería un gran logro para los 'cremas' llegar a una semifinal luego de ir peleando casi todo el Descentralizado la zona baja del torneo.

Es preciso indicar, que todos los clubes que han sido sancionados por el Tribunal de Licencias de la FPF puede apelar a segunda instancia para evitar este castigo del ente peruano. Eso sí, Comerciantes Unidos está descendido oficialmente de la Primera División, mientras que Sport Rosario ya estaba mostrando un declive en la tabla de posiciones tras su mala performance en este último torneo que es el Clausura.

Este martes inicia la fecha 13 del Torneo Clausura con grandes jornadas que definirán títulos, cupos a torneos internacionales y descenso.