Municipal: 5 razones por la que puede salir campeón en este 2018

Deportivo Municipal busca el quinto título en su historia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Municipal busca el quinto título en su historia.

Deportivo Municipal quiere dejar atrás aquel último título conseguido en 1950, cuando arrolló contra todos aquellos rivales que se les ponían en frente. Ahora de la mano de su técnico Víctor Rivera, los 'ediles' quieren dar la vuelta olímpica a fin de año demostrando que las buenas campañas logradas en las últimas temporadas no fueron simplemente casualidad. 

Te puede interesar: Sporting Cristal se llevó la victoria en su presentación oficial

Pero, ¿Con qué armas cuenta el 'cuadro de la comuna' para llegar a su objetivo?. Aquí te lo detallaremos:

1. Base de equipo: La escuadra de la 'franja' decidió armarse poco para este 2018, pues, consideraba que gran parte de la plantilla que jugó la temporada pasada podría seguir dando pelea en el actual campeonato. Es por ello, que mantuvo a jugadores como José Carlos Fernández, Pablo Lavandeira, Rodrigo Cuba, Armando Alfageme, Pedro Gutiérrez y su capitán Adrián Zela, siendo este último quien suma más tiempo en 'Muni' con cinco temporadas disputadas.

2. Técnico: Víctor 'El Chino' Rivera decidió asumir el reto de dirigir a Deportivo Municipal con el primer objetivo de sacarlos campeones y de lograr un boleto a una competición internacional. Rivera cuenta con un amplio currículum es su trayectoria como entrenador siendo lo más destacado el bicampeonato que obtuvo con la Universidad San Martín (2007-08).

De la misma manera, pasó por clubes como Sporting Cristal (2010), Universidad César Vallejo ( 2011-13) y Juan Aurich en el 2016. Por otro lado, también estuvo a cargo de la categoría Sub-20 de la Selección Peruana clasificando a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

3. Refuerzos: El cuadro 'edil' quiere lograr el título nacional a como dé lugar, por eso no tuvo mejor idea de reforzar cada una de sus líneas en las que consideraron flaquearon en el 2017. Por esa razón decidieron fichar a Ricardo Buitrago, Álvaro Ampuero, Steven Rivadeneyra, Beto de Paula , Carlos Flores, Yordi Vílchez y José Manzaneda.

4. Plantel Mundialista: Municipal pasó de ser un equipo con jugadores no considerados en la Selección Peruana, a contar con dos futbolistas que podrían tener presencia en el Mundial Rusia 2018. Estamos hablando de Adrián Zela y José Manzaneda, quienes fueron partícipes del cuadro que dirige el técnico Ricardo Gareca y que logró la ansiada clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años, siendo el rival a enfrentar Nueva Zelanda.

5. Historia: Deportivo Municipal tiene una rica historia desde su creación el 27 de julio de 1935, siendo uno de los clubes que más alegrías le ha dado a sus hinchas. Asimismo, han logrado alzar la copa en cuatro oportunidades (1938, 1940, 1943 y 1950) lo que lo corona como el quinto equipo con más palmarés en la Primera División Peruana.