¿Comerciantes Unidos se retira del Torneo Descentralizado?

Un clima algo enrarecido es el que se respira en la interna del equipo de Comerciantes Unidos.

Actualización
Comerciantes Unidos. Foto: Facebook
Comerciantes Unidos. Foto: Facebook

Un clima algo enrarecido es el que se respira en la interna del equipo de Comerciantes Unidos.

Para este 2018 la FPF se ha dispuesto ser algo más exigente en la organización del Torneo Descentralizado y uno de los puntos en los que será fuerte es el tema de las canchas. Aquellos campos que sean sintéticos, solo serán aceptados si tienen la categoría FIFA Quiality, algo que descarta a más de un escenario que se venía utilizando, como es el caso del Juan Maldonado de Cutervo donde hace de local Comerciantes Unidos.

Te Puede Interesar: Johan Fano anunció su retiro del fútbol profesional

El coloso cutervino no cuenta con el campo requerido, según el reglamento de licencias acordado por los clubes, lo que lo deja de lado para ser escenario de partidos en el presente año, algo que sin dudas ha generado malestar en la directiva de 'Las Águilas'.

"El presidente fue claro, se retira del torneo si no se habilita. El pueblo de Cutervo se merece tener fútbol, acá no hay otras distracciones", manifestó el entrenador de Comerciantes Unidos, Rolando Chilavert, a Radio Ovación.

"El deporte debe estar en todas las regiones, por eso es descentralizado", agregó el DT paraguayo, quien confía en que estos inconvenientes se subsanen para que puedan jugar el Torneo Descentralizado en la ciudad de Cutervo.

"Lo del estadio se va a subsanar, no estuvieron los papeles en regla, pero el campo está en magníficas condiciones. No hay inconveniente para los jugadores", señaló.