Johan Fano anunció su retiro del fútbol profesional

Johan Fano se despedirá de la hinchada rosada este jueves frente al Monarcas Morelia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Johan Fano se despedirá de la hinchada rosada este jueves frente al Monarcas Morelia.

Johan Fano anunció este miércoles que mañana disputará su último partido como profesional vistiendo la camiseta del Sport Boys ante el Monarcas Morelia por la “Noche Rosada”. El estadio nacional de Lima será testigo de la despedida del ‘Gavilán’, quien consiguió el ansiado ascenso con el cuadro chalaco la temporada pasada.

Te puede interesar: Sport Boys vs Monarcas Morelia EN VIVO ONLINE por la “Noche Rosada”

"Hoy quiero personalmente agradecer a Johan (Vásquez) por este momento, por la invitación a lo que se puede vivir en la 'Noche Rosada'. Hoy quiero anunciar lo que tal vez todo el mundo estaba esperando. Se tomó la decisión a pesar del interés de Sport Boys y varios clubes porque siga jugando, pero ya tomé la decisión de retirarme del fútbol profesional", anunció Fano en conferencia de prensa.

Fano, de 39 años, inició su carrera profesional en 1995 vistiendo la camiseta del León de Huánuco. Luego paseó su fútbol por casi todo el Perú. Fue uno de los pocos futbolistas que jugó en Alianza Lima y Universitario. Además, también militó en el fútbol extranjero. El gavilán jugó en Colombia y México.

El delantero anotó más de 200 goles en toda su carrera profesional pero sin dudas uno de los más recordados es aquel que convirtió vistiendo la camiseta de la Selección Peruana el 10 de setiembre de 2008 ante la Selección de Argentina en el agónico empate a uno en el estadio Monumental de Ate.