Descentralizado 2018: Fixture completo del Torneo Apertura y Torneo Clausura

Se llevó a cabo el sorteo del fixture del Torneo Apertura y Torneo Clausura 2018. Conoce las fechas y los partidos que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se llevó a cabo el sorteo del fixture del Torneo Apertura y Torneo Clausura 2018. Conoce las fechas y los partidos que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Este lunes se llevó a cabo el sorteo del Torneo Apertura y Torneo Clausura 2018. La empresa que se encargó del sorteo emparejó a los equipos de altura y a los equipos de Lima por temas de logística y seguridad.

El vigente campeón, Alianza Lima, visitará en la primera fecha del Torneo Apertura a Sport Rosario; mientras que Universitario de Deportes visitará al UTC. La primera piedra en el zapato del cuado íntimo lo tendrá rápidamente, cuando enfrente a Sporting Cristal en le Segunda Fecha.

Los eternos rivales, Alianza Lima y Universitario, se verán las caras recién en la 12°, inicios de agosto, cuando, de repente, ya todo este decidido.

@ADFP_Peru

Fixture Torneo Apertura 2...

Ver tweet completo

El Torneo Clausura empezará el 24 de agosto y culminará el 25 de noviembre. Los equipos que fueron locales en el Torneo Apertura, ahora pasarán a ser visitantes y viceversa.

@ADFP_Peru

Fixture del Torneo Clausu...

Ver tweet completo

Una vez culminado el Torneo Clausura, los campeones de cada torneo y el mejor ubicado en la Tabla General, jugarán las semifinales, las cuales se disputarán entre el 01 y 05 de diciembre. Los ganadores jugarán la final el 9 de diciembre (ida) y 16 de diciembre (vuelta).

PREVIA

Este lunes, desde las 12:00 hora peruana, se llevará a cabo el sorteo del fixture de los tres campeonatos que habrá este 2018: Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura.

Te puede interesar: Alianza Lima confirmó fecha, hora y rival para su Noche Blanquiazul

El representante de Eka Sports, entidad que llevará a cabo el sorteo, aseguró que para este año se tendrá mucho cuidado en el sorteo, ya que habrán hasta ocho equipos de altura.

"Estamos haciendo que los equipos no tengan doble visita a altura y no vayan más del 50 por ciento de las visitas en un torneo a la altura. El año pasado los equipos se quejaban por ir mucho a la altura, pero si más del 50 por ciento de los equipos son de altura, es difícil que no te toque ir", indicó Enrique De La Rosa a RPP.

Por otro lado, no descartó que Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se ubiquen en el mismo grupo en el Torneo de Verano.

Un dato a tomar en cuenta es que Melgar y Binacional estarán en el mismo grupo por razones logísticas.