Real Garcilaso: la razón de Marcelo Grioni por la que dejó de dirigir al cuadro cusqueño

Marcelo Grioni culminó el 2017 llevando al Real Garcilaso a la Copa Libertadores tras quedar en la segunda posición en la Tabla Acumulada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Marcelo Grioni culminó el 2017 llevando al Real Garcilaso a la Copa Libertadores tras quedar en la segunda posición en la Tabla Acumulada.

Marcelo Grioni dirigirá este año al Sport Huancayo durante toda la temporada 2018. El técnico argentino decidió abandonar el club del Real Garcilaso luego de conseguir el subcampeonato del Descentralizado 2017.

Te puede interesar: Alianza Lima confirmó fecha, hora y rival para su Noche Blanquiazul

"Fue una decisión nuestra no seguir en Garcilaso, ya que la experiencia me indicó que tenía que ir a otro lado. Hicimos una campaña extraordinaria, se clasificó a Libertadores. A cualquier comando técnico le gustaría dirigir ese torneo, más aún en fase de grupos, pero la experiencia me decía que teníamos que buscar otros horizontes. Por suerte salió lo de Huancayo, el presidente nos vino a buscar apenas se enteró que renunciamos a Garcilaso y estamos muy contentos, con mucho optimismo de poder hacer cosas interesantes", manifestó Grioni en Radio Ovación.

Por otra parte, el actual club de Grioni disputará la Copa Sudamericana en la presente temporada. Su rival será el ganador entre Unión Española y Deporte Concepción. Ante ello, el extécnico de Garcilaso sabe que es enfrentar torneos internacionales.

"He dirigido en Libertadores y nos ha ido muy bien, he hecho campañas muy buenas como asistente técnico con Estudiantes, Colón y Newell's. Sé que repetir la campaña del año anterior es muy difícil, por lo que la experiencia me dijo que teníamos que buscar otro rumbo", indicó el entrenador de Huancayo.

Finalmente, Marcelo Grioni optó por rescatar las cualidades que tiene el cuadro 'huancaíno' que pretende ser protagonista en el Torneo Descentralizado 2018.

"Huancayo está muy bien en cuanto a organización. En infraestructura, el presidente está haciendo un predio, que es lo que faltaría para que este sea un gran club. En abril o mayo ya estará terminado, pero me ha sorprendido el tema de organización porque estamos teniendo todo lo que estamos solicitando. La cancha de entrenamiento está muy bien y la del estadio también. Estamos contentos, ojalá se siga creciendo de esta forma para dentro de unos años ser de las mejores instituciones. La pretemporada la hemos empezado un poco tarde, estamos con el tiempo complicado, pero hemos subido a varios chicos de la reserva. En relación al partido de presentación, hoy tengo una reunión con el presidente para terminar esa idea", concluyó el técnico de 51 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com