Sporting Cristal: Horacio Calcaterra y su apreciación tras el partido de práctica

El volante del Sporting Cristal marcó en la victoria de 2 por 0 ante el equipo de reserva del club 'rimense'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante del Sporting Cristal marcó en la victoria de 2 por 0 ante el equipo de reserva del club 'rimense'.

Horacio Calcaterra anhela tener una mejor temporada a comparación del año pasado donde estuvo varios meses fuera de las canchas tras una lesión que sufrió en los entrenamientos. En el primer partido de práctica, el volante nacionalizado peruano de Sporting Cristal anotó el segundo tanto para la victoria de 2-0 ante la reserva de su club.

Te puede interesar: Sporting Cristal: así le fue en su primer partido de práctica del año

"Así sea amistoso o de práctica, nosotros siempre queremos ganar los partidos y definitivamente anotar es importante en lo personal", manifestó 'Calca'.

Así mismo, confesó que quedan pocos jugadores con mayor experiencia en el club que tendrán la obligación de inculcar lo mejor en los jóvenes para conseguir los objetivos del plantel.

"Somos 7 u 8 los de más experiencia en el plantel. Josepmir (Ballón), Jorge (Cazulo), 'Gaby' Costa, 'Loba', etc. Nosotros tenemos que ser el soporte de los chicos más jóvenes y apoyarlos en todo", agregó el exjugador de Universitario.

Finalmente, 'Calca' manifestó que el nuevo entrenador 'rimense', Mario Salas, lo colocó en una posición cómoda en el terreno de juego para que se sienta libre con la trayectoria de balón y, así mismo, ser una opción de gol de cara a la portería rival.

"El profe me ha pedido jugar de volante mixto que es el puesto que conozco y que pise constantemente el área. Esto último también me lo pedía Pablo (Zegarra) el año pasado y me siento muy cómodo haciéndolo", concluyó el jugador de 28 años.

Sporting Cristal tiene previsto una lista de partidos amistosos ante los equipos de Sport Boys, Universidad San Martín y Deportivo Municipal. El equipo dirigido por Mario Salas quiere encontrarse en óptimas condiciones físicas para su debut en el Torneo Descentralizado y, de la misma manera, en la Copa Sudamericana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com