Copa Sudamericana: todo lo que debes saber sobre este certamen intercontinental

Los clubes peruanos Sporting Cristal, UTC, Sport Rosario y Sport Huancayo serán quienes representen al país en esta magna competencia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los clubes peruanos Sporting Cristal, UTC, Sport Rosario y Sport Huancayo serán quienes representen al país en esta magna competencia.

La Copa Sudamericana comenzó en el 2002 desde que la Conmebol decidió abrir un nuevo certamen intercontinental en América del Sur. Este año, serán cuatros los clubes peruanos que representarán al país en esta competencia: Sporting Cristal, UTC, Sport Rosario y Sport Huancayo.

Te puede interesar: Copa Libertadores: todo lo que debes saber sobre este torneo intercontinental

Por el momento, la Conmebol ha hecho oficial los horarios de los partidos de la primera fase de este torneo. Todo inicia el 13 de febrero con el duelo entre Sportivo Luqueño de Paraguay y Deportivo Cuenca de Ecuador. Ese mismo día, hará su debut la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) ante el Rampla Juniors de Uruguay.

Posterior a ello, el 15 de febrero Sport Huancayo visitará a Unión Española de Chile por el partido de ida de la fase 1 del torneo. El 20 del mismo mes, Sport Rosario tendrá su primera experiencia en un torneo internacional ante el Atlético Cerro de Uruguay. Así mismo, Sporting Cristal visitará a Lanús en su debut en Copa Sudamericana.

Toda esta fase estaría culminando el 10 de mayo con el duelo entre Independiente de Medellín de Colombia y Sol de América de Paraguay.

Se espera que los equipos peruanos logren pasar esta primera fase para ir marcando el nombre del país en lo más alto de este certamen.

Los partidos de la segunda fase se estarían programando luego de la culminación del Mundial de Rusia 2018 entre fines de julio e inicios del mes de agosto.

La final estaría pactada luego de la final de la Copa Libertadores para darle mayor protagonismo al certamen intercontinental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com