Mario Velarde: 5 datos que debes conocer del nuevo jale de Alianza Lima

El volante Mario Velarde fue oficializado este jueves como nuevo  jugador de Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Mario Velarde fue oficializado este jueves como nuevo  jugador de Alianza Lima.

Este jueves fue un día de novedades en Alianza Lima, ya que el club íntimo oficializó la llegada de más de un refuerzo, entre los que sobresalió el nombre del volante Mario Velarde, quien llega a Matute proveniente del Unión Comercio.

Te Puede Interesar: 5 cosas que no sabías de Janio Posito, el nuevo delantero de Alianza Lima

El zurdo volante tuvo una buena temporada en el cuadro riojano, sin embargo, más de un hincha victoriano lo sigue considerando como una especie de incógnita, por lo que aquí te damos algunos datos pocos conocidos del refuerzo blanquiazul.

1. Mario Velarde ha defendido nueve camisetas en nuestro país, pero ese no es el dato resaltante, sino el hecho que nunca jugó en la capital. Su llegada a Matute será su primera experiencia en Lima como futbolista profesional.

2. Mario Velarde se inició como defensa, tanto en su etapa formativa como primeros partidos en Primera División, sin embargo, su buena técnica con la zurda lo llevaron a ocupar un lugar en la volante.

3. El jugador tuvo una breve experiencia internacional. Fichó por el Cimarrones de la segunda División de México, club en el que jugó solo seis partidos durante los cuatro meses que permaneció en la institución azteca.

4. Mario Velarde llegó a ser convocado en alguna oportunidad a la Selección Peruana y nada menos que para el amistosos ante Inglaterra en Wembley. El volante tuvo la oportunidad de tener minutos en el mítico estadio inglés.

5. Si bien profesionalmente nunca jugó en Lima, Mario Velarde fue formado en el equipo capitalino de Sporting Cristal.