Alianza Lima: así juega Tomás Costa, el nuevo refuerzo de los íntimos

El argentino Tomás Costa es el nuevo refuerzo de Alianza Lima y reemplazante de Luis Aguiar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El argentino Tomás Costa es el nuevo refuerzo de Alianza Lima y reemplazante de Luis Aguiar.

Tomás Costa llegó este jueves a Lima para unirse al plantel de Alianza Lima que dirige Pablo Bengoechea que buscará en este 2018 el bicampeonato nacional y una destacada participación en la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Tomás Costa llegó a la capital para firmar por Alianza Lima

Pero, ¿Quién es Tomás Costa? Es un futbolista argentino de 32 años nacido en la ciudad de Santa Fé, mide 1.86 y debutó en primera división con la camiseta de Rosario Central el 17 de septiembre de 2006 ante Estudiantes de la Plata.

El argentino es un volante mixto que tiene mucha llegada al área rival. También tiene un buen manejo del juego aéreo y le pega muy bien al balón desde larga distancia, una de sus mejores especialidades.

De esta manera convirtió muchos goles con la camiseta de Peñarol (ante Cerro) y la Universidad Católica (ante Vélez). Costa también paseó su fútbol por el Porto de Portugal y el Cluj de Rumanía.

En su país jugó por Rosario Central, Colón y Olimpo. Con este último club disputó trece partidos (Superliga y Copa Argentina) en el 2017 y solo pudo anotar un gol (ante Racing de Avellaneda).