Mario Salas fue presentado oficialmente en Sporting Cristal

El técnico chileno Mario Salas llega al cuadro de Sporting Cristal en busca del título nacional del 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico chileno Mario Salas llega al cuadro de Sporting Cristal en busca del título nacional del 2018.

Por todo lo alto. El chileno Mario Salas, fue presentado este martes en Sporting Cristal como el nuevo técnico del cuadro 'rimense' para la temporada 2018. El estratega que llega procedente de Universidad Católica de su país espera demostrar en el equipo toda su experiencia -como en su momento dijo- para lograr la estrella número 19 en la historia del club 'bajopontino'.

Te puede interesar: Alianza Lima: Luis Aguiar es nuevo jugador de Nacional de Uruguay

"Me llevo una grata impresión de este club porque ya hemos jugado anteriormente con Sporting Cristal. Vengo con muchas ganas de lograr armar un equipo competitivo que espero pueda conseguir lo que todos queremos que es el título nacional a fin de año", dijo el DT chileno.

Asimismo, Salas expresó todo el agradecimiento de la administración 'celeste' por mostrar interés en contar con sus servicios para estar al mando del equipo, que cabe señalar, no terminó de la mejor manera el Torneo Descentralizado el año pasado, por lo que intentará devolverle la esencia al grupo. 

"Lo que me convenció de venir fue la afinidad con la propuesta. Nuestra propuesta se acerca mucho a lo que quiere la dirigencia, a lo que es el sello de Sporting Cristal”, agregó Mario Salas, quien también se dio el tiempo para detallar cual es el estilo de juego que le gusta en sus equipos, "Lo que me gusta de mi equipo es que vaya para adelante, que tenga un estilo de jugar de un equipo grande y que finalmente eso lo vuelva protagonista.

Por otro lado, el técnico chileno contó todo lo que pudo lograr dentro de su corta carrera en el fútbol de su país, por lo que buscará hacer lo propio con el cuadro celeste que quiere volver a ser protagonista como lo fue en el 2016 donde pudo lograr su último campeonato nacional.

"Llegar a un equipo grande como Sporting cristal es también plasmar toda la experiencia que obtuve en el fútbol chileno para lograrlo hacer ahora en un equipo del extranjero para mí" , acotó el estratega 'bajopontino'.

Equipo

"Para mí lo importante es lo colectivo , no pasa tanto por las individualidades porque al igual que un equipo de rugby, el conjunto de jugadores es el que lleva al éxito al club que representan", expresó Salas cuando fue consultado acerca de la integración que tendría con los jugadores.

El 'Comandante' 

“Mi apodo pasa porque en el equipo realizamos algunos gritos de ‘guerra’ los cuales sirven para que los jugadores salgan motivados a la cancha”, agregó entre risas Mario Salas, cuando en conferencia de prensa le preguntaron de donde venía su apelativo de 'Comandante'. 

Finalmente, se atrevió a hablar sobre la hinchada de Sporting Cristal la cual él considera que su apoyo será incondicional para lograr fecha a fecha el objetivo que se han propuesto para la temporada 2018.

"Lo que necesitamos de la hinchada es que apoye incondicionalmente domingo a domingo al equipo. Que las tribunas estén siempre llenas porque no cabe duda que esto servirá de motivación a mis jugadores", concluyó.

Cabe resaltar, que Mario Salas dio a conocer a su comando técnico el cual se conformará de la siguiente manera: Primer asistente: Fernándo Gutiérrez, Preparador físico: Osvaldo Alegría y Preparador de arqueros: Javier Rodríguez. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com