Gerente de Sporting Cristal: "Salas logró campeonatos y consolidó jugadores"

El Gerente Deportivo de Sporting Cristal, Carlos Benavides, se refirió a la contratación de su nuevo técnico Mario Salas para el 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Gerente Deportivo de Sporting Cristal, Carlos Benavides, se refirió a la contratación de su nuevo técnico Mario Salas para el 2018.

Ya conocida la contratación del técnico Mario Salas para dirigir a Sporting Cristal durante la temporada 2018, el Gerente Deportivo del club 'rimense', Carlos Benavides, habló acerca de lo que fue su llegada y cuáles fueron principalmente las características que llamaron la atención a la directiva para que asuma el cargo.

Te puede interesar: Universitario de Deportes: acusan a administrador de mentiroso e incapaz

"Su perfil futbolístico es que es un entrenador agresivo, con mucha intensidad, propone los partidos y pone a su equipo sobre campo rival y eso tiene mucho que ver con el proyecto de Cristal. Hizo debutar a muchos jugadores en los clubes que dirigió. Manejó un Mundial con la Sub 20 de Chile, logro campeonatos y consolidó jugadores en Primera división", dijo Benavides en una entrevista para RPP.

"Para nosotros, Salas cumplía el perfil, recibimos las mejores referencias y aprovechamos el torneo Sub 17 para conversar con él para enseñarle el equipo, el proyecto y se entusiasmó rápido. Será técnico del club por dos años", agregó el directivo.

Cabe resaltar, que el técnico chileno Mario Salas conocido también en el fútbol como el 'Comandante' tendrá su primera experiencia fuera su país. Anteriormente dirigió a Barnechea (2010), Huachipato (2014) y su último club, Universidad Católica (2015). Asimismo, también pudo entrenar a la Selección Sub-20 de Chile.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com