Conoce algunos datos que no sabías sobre el Club Sporting Cristal

Como celebración de sus 62 años de historia del Sporting Cristal, te brindamos unos datos curiosos sobre el club 'rimense'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Como celebración de sus 62 años de historia del Sporting Cristal, te brindamos unos datos curiosos sobre el club 'rimense'.

Sporting Cristal está de aniversario y la mejor manera de celebrarlo es brindarle una mayor información al hincha 'celeste' sobre algunos datos que debe tener presente para sentirse comprometido con la historia del club del Rímac.

Te puede interesar: Julio César Uribe habló sobre la posibilidad de llegar Sporting Cristal

DESCENSO

Sporting Cristal nunca ha descendido de categoría. Desde 1956, el club 'cervecero' ha permanecido en Primera División hasta la actualidad. Las campañas más bajas que tuvo el equipo 'Bajopontino' fueron en el 2007 donde se salvaron del descenso tras quedar por cuatro puntos más arriba que el Deportivo Municipal. Así mismo, una campaña que fue para el olvido es la del 2011 donde a falta de dos fechas se encontraban a cuatro puntos de la zona baja de la tabla. Sin embargo, los últimos cuatros puntos sumados ante el León de Huánuco y el Sport Huancayo le sirvieron a los 'celestes' para permanecer en Primera División.

PROVEEDOR

La primera marca indumentaria que vistió a Sporting Cristal fue la italiana "Diadora". Desde 1986, se permitió que los clubes fueran patrocinados por marcas, ya que antes solo podían ser elaboradas por fábricas textiles que determine el club. En los siguientes años, marcas como Calvo, Puma, Polmer, Umbro,Marathon, Joma y adidas fueron las principales marcas que se podía observar en las camisetas de los jugadores. Actualmente, Sporting Cristal tiene como sponsor a adidas.

BARRAS

Las barras oficiales del club son Extremo Celeste, Fuerza Oriente y Guardia Extrema. La primera es la más popular en la historia del club, ya que está con el equipo desde 1991. Así mismo, Fuerza Oriente es la barra más antigua. Se fundó en 1975 por unos jóvenes hinchas del distrito del Rímac. Finalmente, la más reciente es la de "Guardia Extrema" que se fundó en el 2007 con la finalidad de que se escuche la voz de los hinchas en la tribuna Occidente.

RÉCORDS

Sporting Cristal goleó 7-0 al Jorge Wilsterman por la Copa Libertadores, este récord es nacional ya que ningún otro club peruano ha podido superar esa diferencia de goles.

Por otra parte, el club 'celeste' lleva el récord de más participaciones consecutivas en la Copa Libertadores. Sporting Cristal participó en este certamen 13 veces seguidas.

Además, el guardameta con más minutos invictos en el club es Gustavo Gonzales con 1024 minutos. Un récord que aún no se supera en el Torneo Descentralizado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com