5 razones por las que Alianza Lima se coronó campeón del Descentralizado 2017

Alianza Lima volvió a ser campeón nacional luego de 11 años tras ganar el Torneo Apertura y Clausura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima volvió a ser campeón nacional luego de 11 años tras ganar el Torneo Apertura y Clausura.

Alianza Lima se coronó Campeón Nacional tras vencer 2-0 a Comerciantes Unidos en Matute. Los 'íntimos' han hecho una buena campaña a lo largo del 2017 para hacerse con el Apertura y Clausura. Acá te presentamos las 5 razones por el cual el club 'blanquiazul' suma otra estrella en su palmarés.

Te puede interesar: Alianza Lima campeón del Descentralizado 2017

1. Contrataciones que ayudaron al equipo

Dentro de las contrataciones que realizó el club 'victoriano', las que más destacan son las de Aguiar, Godoy y Ascues. Sin lugar a duda, pese a las críticas frente a Aguiar, el volante uruguayo demostró tener pase y gol en todo el Torneo Descentralizado convirtiéndolo en el máximo artillero del club 'íntimo'. Así mismo, otro uruguayo a resaltar es el de Gonzalo Godoy que destacó en la defensa de Alianza Lima y que tenía gol cuando se aproximaba al área rival para convertir de cabeza. Finalmente, Carlos Ascues fue pedido por Pablo Bengoechea para el Torneo Clausura y con la posición de volante ofensivo que le brindó el uruguayo encontraron una nueva arma para el gol del club 'blanquiazul'.

Resultado de imagen para luis aguiar

2. Ganar cuando debían

El Torneo Apertura y el Clausura tuvieron partidos claves para hacerse con el título del mismo, y los dirigidos por Pablo Bengoechea cumplieron en ese sentido. Para el Torneo Apertura se jugaba un partido a muerte frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los 'íntimos' vencieron a los 'rimenses' por 1-0 y sumaron esos tres puntos valiosos para luego coronarse ganador del Torneo Apertura. Se criticó bastante a Alianza Lima sobre la estrategia defensiva que planteó, pero son opciones válidas dentro del terreno de juego. Por otra parte, ya para el cierre del Clausura, los dirigidos por Bengoechea debían ganar a la Universidad San Martín en el Miguel Grau. Los números estaban cercanos entre varios equipos y los 'blanquiazules' pudieron remontar el partido para cerrar en casa la última fecha del Torneo Clausura. Lo demás, ya se conoce.

Resultado de imagen para alianza lima 1 cristal 0 2017

3. No bajar el nivel luego de la eliminación en la Copa Sudamericana

Alianza Lima logró un importante empate ante Independiente en Avellaneda. Se podía sentir que el club de Bengoechea lograría el pase a la siguiente ronda, ya que la vuelta se jugaría en Matute. Sin embargo, el club argentino impuso su juego y efectividad en el arco 'victoriano' para sellar su clasificación en condición de visita. Un golpe duro para los jugadores de Alianza que supieron manejarlo de la mejor manera para que no afecte en su objetivo de hacerse Campeón Nacional 2017.

Resultado de imagen para alianza lima 0 independiente 1

4. Respetar la casa

Alianza Lima no perdió en casa en todo el 2017. Salvo el partido por la Sudamericana y en un amistoso frente al Delfín de Ecuador. 

Los de Bengoechea sumaron puntos valiosos en Matute para luego poder robar puntos en sus partidos de visita. Un punto clave para no caer en la tabla de posiciones y hacer sentir a los rivales que el jugar en el Estadio Alejandro Villanueva la victoria de visita sería imposible.

Resultado de imagen para alianza lima ganó a usmp 2017

5. Comando técnico

La contratación de Pablo Bengoechea fue un acierto para la directiva de Alianza Lima. Si bien no impuso un estilo de juego en todo el Descentralizado, supo decidir la estrategia necesaria para conseguir los puntos en casa y de visita para cada partido.

Así mismo, el técnico uruguayo acertó con las contrataciones de este 2017, ya que encontró jugadores con gol sea cual fuese la posición del mismo.

Resultado de imagen para bengoechea alianza lima

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com