Alianza Lima: parte del estadio ya es propiedad de Iglesia El Aposento

Se supo que dicha organización cristiana ya tendría a su nombre una de las zonas de la explanada del estadio de Matute.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se supo que dicha organización cristiana ya tendría a su nombre una de las zonas de la explanada del estadio de Matute.

Cuando parecía que el tema de la posible compra del Estadio Alejandro Villanueva 'Matute' era un tema zanjado y más aún con el comunicado que emitió el club en sus redes sociales señalando que no existía forma de que esto se diera, aparece una contraparte que pareciera es más contundente de lo pensado.

Te podría interesar: Alianza Lima: club íntimo se pronunció sobre la posible venta del estadio de Matute

Según investigaciones dadas por RPP la Iglesia Cristiana El Aposento Alto tendría en su dominio 12 propiedades en Registros Públicos. Para ser más exactos, dos de estas zonas que se ubican dentro del mismo recinto aliancista - en el límite de la tribuna occidente- figuran con la dirección jirón Mendoza Merino N° 867 Y 889, respectivamente.

La zona roja sería propiedad de la Iglesia Cristiana El Aposento Alto. El resto que está sombreado de azul es la totalidad el Estadio Alejandro Villanueva

La zona roja sería propiedad de la Iglesia Cristiana El Aposento Alto

Asimismo, en esta detallada información dada por este conocido medio se supo que esta Iglesia Cristiana habría pagado 600 mil dólares por estos terrenos (300 mil por cada uno de ellos). Estos territorios fueron comprados a nombre de Julio Picino Saquicuray Pérez  incluido sus correspondientes títulos con la fecha del viernes 24 de junio a las 16:00 hora peruana.

Duda

La explanada y cancha sintética que frecuentemente se aprecia al asistir al complejo victoriano también estarían incluidos en el espacio adquirido por dicha institución. Sin embargo, existe un documento oficial donde registra la capacidad de metros que le pertenece a la Iglesia El Aposento Alto. Es así que consiste de 1217 metros cuadrados - el primero- y el siguiente de 1235 metros, obteniendo un total de 2452 metros cuadrados; sin tener claro la estructura geométrica de como está diseñado dentro de Matute.

¿Cuánto de cierto tiene esto?

Cabe resaltar, que el club íntimo había dado a conocer el último miércoles mediante un comunicado difundido en sus redes sociales refiriéndose al problema existente, donde explican que los únicos propietarios del Estadio de Alianza Lima y de las zonas aledañas, son ellos.

Bajo su mando

Los inmueble del Jirón Mendoza Merino de la Iglesia Cristiana- ya mencionado-  se encuentran registrados por la Escritura Pública desde el 18 de junio del 2016. Para ello, hay que tener conocimiento que para ese entonces Christian Bustos -quien no necesariamente sería el culpable- era quien estaba en el mandato. Como se recuerda el representante de CB Cosultores y Asesores SAC, fue administrador de las riendas 'blanquiazules' desde el año 2015 -abril para ser más exactos-  hasta octubre del 2016. Ante esta eventual renuncia de Bustos, fue Renato Ratto quien tomaría el cargo administrativo de la directiva íntima. Es ahora cuando Alianza Lima debe aclarar este tema a profundidad para todo el público en general. Si bien la consigna del título es la prioridad, estos temas extrafutbolísticos pueden terminar en una mala jugada.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com