Torneo descentralizado: ADFP en desacuerdo con que se elimine el descenso

Hugo Duthurburu, presidente de la Comisión de Bases  de la ADFP, indicó estar en contra de que se elimine el descenso para que el año entrante se juegue con 18 clubes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hugo Duthurburu, presidente de la Comisión de Bases  de la ADFP, indicó estar en contra de que se elimine el descenso para que el año entrante se juegue con 18 clubes.

El presidente de la Comisión de Bases de la ADFP, Hugo Duthurburu, se mostró en desacuerdo con la documentación de cinco clubes pidiendo que se elimine el descenso con el fin de que el año próximo  la Copa Movistar se juegue con 18 equipos, afirmando que hacerlo a estas alturas del torneo quitan la seriedad del campeonato.

Te puede interesar: Alianza Lima: club íntimo se pronunció sobre la posible venta del estadio de Matute

"No estoy de acuerdo con que se elimine el descenso, es poco coherente que se haga este pedido durante estos momentos. De repente no tengo la respuesta de que si es viable o no, pero es importante ver si eso podría hacerse en el futuro para que se juegue con 18 equipos. Sin embargo, de ninguna forma para este torneo, no se pueden cambiar las reglas de juego en plena carrera. El campeonato se desnaturaliza si es que hacemos eso, ni siquiera se puede realizar eso un día después de haberse iniciado",  dijo en declaraciones a RPP el mandamás de dicho ente. 

"A nosotros todavía no nos ha llegado ningún documento. Pero no sabemos adonde va a llegar, si es a nosotros, a la Asamblea o directamente a la FPF. Vamos a ver qué trámite le da a cada una de las directivas. Desde mi punto de vista, creo que eso debe pasar por acá, luego a los delegados y, acorde a lo que se defina en la Asamblea, que sea rectificado en la FPF. Eso es lo que dicen las Bases para modificar las Bases", acotó el directivo. 

Asimismo, mostró su intención de postular a la presidencia de la ADFP, teniendo como principal objetivo consolidar la asociación lo más rápido posible.

"Es cierto que estamos contemplando a postular las elecciones. Hemos demostrado nuestra capacidad de trabajo, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, ya que hemos sido sólidos en ambos aspectos. En la ADFP hemos hecho un buen trabajo en la comisión de estatutos, de bases y hemos colaborado cuando hay algún tipo de crisis para salvar las situación. Estamos optando por estar en una Junta Directiva para ayudar a que se consolide la ADFP por el bien del fútbol peruano, finalizó. 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com