DESCENTRALIZADO

¿Con cuántos porteros peleará el puesto Pedro Gallese en Alianza Lima?

El portero Pedro Gallese confirmó este viernes que llegó a un acuerdo con Alianza Lima para este 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero Pedro Gallese confirmó este viernes que llegó a un acuerdo con Alianza Lima para este 2019.

Ante la inminente llegada de Pedro Gallese a Alianza Lima para la presente temporada, los hinchas íntimos pueden sentirse seguros, ya que su arco estará bien custodiado, ya sea por el meta de la Selección Peruana o el experimentado Leao Butrón, capitán y figura del equipo de La Victoria en las últimas temporadas.

Y es precisamente Leao Butrón, el rival que le dará mayores complicaciones al ex “1” de los Tiburones Rojos de Veracruz en la pelea por el arco blanquiazul. El capitán aliancista ha demostrado que a pesar de sus 41 años se mantiene en un extraordinario nivel y ha respondido de gran manera todas las veces que fue exigido.

Es por ello que portero aliancista se ha robado los aplausos, elogios y el reconocimiento al final de las temporadas 2017 y 2018 como el mejor futbolista en su puesto. Sin lugar a dudas Miguel Ángel Russo tendrá un verdadero dolor de cabeza al intentar armar el once blanquiazul, empezando por el arco.

Daniel Prieto es otro de los porteros que actualmente se encuentra entrenando con el plantel de Alianza Lima. El arquero debutó en el arco íntimo en la temporada 2012 y desde esa fecha siempre ha estado ligado con el club, aunque tuvo un paso efímero por el Rayo Vallecano B. Sin embargo, desde temporada 2014 viene alternando continuamente como segundo meta.

Ítalo Espinoza se convirtió hace unas semanas en el nuevo fichaje íntimo tras un destacado 2018 en el arco de Ayacucho FC, el joven meta nacional inició la temporada como segundo arquero, sin embargo, sobre el segundo semestre del año recibió la confianza de su entrenador y se quedó bajo los tres palos del conjunto ayacuchano, llegando a disputar un total de 20 partidos.

Es preciso recordar que estos dos últimos porteros se encuentran realizando la pretemporada en Chincha. Por su parte, Leao Butrón se unirá recién el lunes al resto de sus compañeros, mientras que Pedro Gallese tendrá que esperar la firma del presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz para retornar al Perú.

Ya que como lo manifestó el portero de 28 años, solo falta la firma del mandamás del cuadro mexicano para unirse al equipo de Miguel Ángel Russo. "Las negociaciones se hicieron de club a club. Conmigo, Alianza llegó a un acuerdo y estoy tranquilo. Solo falta la firma del presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz y me voy a Lima. Todo está encaminado", indicó a Depor.