DESCENTRALIZADO

Liga Profesional: FPF y ADFP se unen para presentar el nuevo torneo 2019

La Liga Profesional será presentada este lunes con directivos de la FPF y ADFP.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga Profesional será presentada este lunes con directivos de la FPF y ADFP.

Solo es cuestión de horas para conocer la nueva Liga Profesional del fútbol peruano. La Federación Peruana de Fútbol  (FPF) comunicó a toda la opinión pública la presentación oficial de este torneo de cara a la temporada 2019. Y es que las máximas entidades del balompié nacional quieren un mejor formato con el fin de crecer el campeonato local a comparación de años posteriores.

Hubo muchas disconformidades durante varios meses entre la FPF y ADFP, que hacían creer que el torneo no iba a prosperar en este 2019. Sin embargo, a horas de que se presente la nueva Liga Profesional, la Federación hizo pública una fotografía de todas las autoridades de ambos bandos y estipularon la alianza que existe por el bien del fútbol peruano.

"Trabajando juntos. Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ultimaron detalles y dejaron todo listo para la Liga Profesional 2019", escribió la FPF en sus redes sociales.

Todo hace indicar que estas discusiones quedaron de lado por el bien del balompié nacional. La ADFP y la FPF han debatido todos las propuestas de este nuevo formato para así concluir la mejor opción en este 2019. Como se recuerda, la ADFP estipuló un torneo con la misma mecánica anterior, solo que el Torneo de Verano sería con tres grupos donde liderarían los equipos de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Esto, aún no ha quedado confirmado ya que faltaba el filtro de la máxima entidad del fútbol peruano.

Hay una gran expectativa por conocer el nuevo formato del torneo local, ya que ha sido muy criticado por los medios de prensa y la misma afición que goza de este campeonato nacional.

Un ejemplo claro es el reciente Descentralizado 2018, donde Sporting Cristal se coronó campeón del certamen. El tema a debatir, fue que no existió la diferencia de goles en los duelos de semifinales. Melgar logró igualar 3-3 ante Alianza Lima en Matute y 2-2 en Arequipa. De haber valido el tema de goles, los arequipeños hubieron podido estar presente en la final del torneo.

Asimismo, Sporting Cristal goleó 4-1 a Alianza Lima en Matute y con un 0-1 en el Nacional a favor de los 'blanquiazules' podrían haber forzado a un tercer partido. Algo ilógico en el ámbito futbolístico, ya que había una gran diferencia entre amabas escuadras.

Solo queda esperar hasta este lunes 7 de enero a las 14:00 horas para definir el futuro del torneo nacional, y así analizar si es lo mejor para el fútbol peruano.

Trabajando juntos. @TuFPF...

Ver tweet completo