DESCENTRALIZADO

Leao Butrón: “Pareciera que estuviéramos últimos en el torneo, hay que tomarlo con calma”

Luego de la ola de críticas por el bajo rendimiento del equipo ‘íntimo’ ante Sporting Cristal, Leao Butrón aseguró que tienen equipo para revertir el complicado momento. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de la ola de críticas por el bajo rendimiento del equipo ‘íntimo’ ante Sporting Cristal, Leao Butrón aseguró que tienen equipo para revertir el complicado momento. 

El portero titular y uno de los mayores referentes de Alianza Lima es sin duda Leao Butrón. En ese sentido, el experimentado jugador aseguró que se hizo todo un alboroto luego de la derrota que sufrieron a manos de Sporting Cristal por el Torneo de Verano. Si bien los ‘rimenses’ desnudaron aún más las falencias del equipo de Pablo Bengoechea, para Leao hay un buen equipo con el que pueden darle vuelta a la situación.

“Tenemos que aceptar que se cometieron muchos errores en el partido ante Cristal, sin embargo considero que tenemos un buen equipo y la capacidad necesaria para revertir esta situación. Cristal nos ganó bien y Michael Espinoza (árbitro del encuentro) cumplió una buena actuación”, afirmó el arquero de la Victoria en una entrevista para Radio Ovación.

Y es que para nadie es un misterio que Alianza Lima viene teniendo problemas en el aspecto futbolístico en el presente Torneo de Verano. Aunque marcha en la cuarta posición del grupo A, la realidad es que está a 10 puntos del líder: Sporting Cristal. Y precisamente, fue el equipo ‘cervecero’ quien terminó por confirmar la difícil situación en la que han caído los ‘blanquiazules’. 

Además, para Butrón si bien el error es parte del juego, ellos los están cometiendo muy seguido y eso se ve reflejado en el campo. Eso sí, aunque acepta las críticas que han recibido, no le parece que merezcan un ‘cargamontón’ pues no marchan últimos en la tabla. 

Sin embargo, al ser el último campeón del fútbol peruano se esperó un mejor papel de Alianza Lima para esta temporada. Más aún, teniendo en cuenta que este año también participan en la Copa Libertadores y se sabía de antemano que la exigencia sería mucho mayor. Por eso, hasta sus hinchas empezaron a cuestionar no solo la labor de Pablo Bengoechea al mando del equipo sino que además las decisiones del gerente deportivo del club, Gustavo Zevallos. 

Y sobre las declaraciones del entrenador ‘íntimo’ quien consideró que parece existir cierto conformismo por parte del plantel, Leao dijo no sentirse afectado pero si deberían (los jugadores) tomar conciencia y analizar sus palabras pues tal vez así lo ha sentido el ‘profe’. 

Finalmente, aunque destacó el profesionalismo de los jales de este año, se refirió sobre la permanencia de los exjugadores de Alianza que lograron salir campeón la temporada pasada. “Como compañero me hubiese gustado que se queden todos los que estuvieron con nosotros el año pasado cuando campeonamos, sobre todo, por su experiencia me hubiera gustado que sigan Aguiar, Pacheco y Pajoy”, aseguró el ‘1’ de La Victoria.

Te Puede Interesar: Alianza Lima vs Universitario: conoce algunos récords del clásico peruano