DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Universitario: conoce algunos récords del clásico peruano

Alianza Lima recibe a Universitario en el estadio de “Matute” por la fecha 11 del Torneo de Verano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima recibe a Universitario en el estadio de “Matute” por la fecha 11 del Torneo de Verano.

Alianza Lima y Universitario de Deportes disputarán este miércoles una nueva edición del “Superclásico del fútbol peruano” en el estadio Alejandro Villanueva en el barrio de “Matute”, La Victoria, desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT). Íntimos y cremas llegan al duelo de esta jornada por el Torneo de Verano con la necesidad de conseguir los tres puntos para así salir de la mala racha en la que se encuentran sumergidos. A continuación algunos récords que se registraron en estos duelos que inició hace 90 años:

Balance general

Alianza Lima y Universitario de Deportes se han enfrentado en 358 oportunidades a lo largo de 90 años de rivalidad.  En el balance general los números son favorables a favor del cuadro íntimo con 137 triunfos, 102 empates y 119 derrotas. Los de La Victoria anotaron 471 goles y recibieron 435. Ambas escuadras se han visto las caras por torneos de Primera División (256), amistosos (75), Apertura (13), Copa Libertadores (12) y Copa Sudamericana (2).

Máxima goleada

El domingo 12 de junio 1949 Alianza Lima y Universitario se dieron cita en el antiguo Estadio Nacional por la tercera fecha de Torneo Apertura para disputar la edición número 56 del “Superclásico del fútbol peruano” que terminó con una goleada de escándalo a favor de los blanquiazules tras endosarle nueve goles al conjunto crema. La figura del partido fue el delantero Juan Emilio Salinas quien convirtió cinco tantos. Félix Castillo, Víctor Pedraza (2) y Emilio Vargas completaron la goleada. Mientras que Alberto Terry descontó a favor de la “U”.

Máximo goleador de los clásicos

Teodoro “Lolo” Fernández, máximo ídolo de Universitario de Deportes, es el goleador histórico en la historia de clásico del fútbol peruano con 29 tantos. El ex delantero crema realizó su bautismo de gol el 17 de julio de 1932 en la derrota 2-3 y el 30 de agosto de 1953 marcó un triplete en la victoria crema por 4-2. Siendo estos tantos los últimos conseguidos por Fernández con la camiseta de la “U” frente al clásico rival. Al término del partido fue ovacionado por toda la gente que se dio cita en el estadio Nacional de Lima y fue cargado en hombros ante los aplausos de toda la multitud.

6 goles en un clásico

Eduardo “Lolín” Fernández, hermano de “Lolo” Fernández, es hasta la fecha el único futbolista en haber anotado ¡seis goles! en un mismo partido en la historia de los 358 clásicos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. “Lolín” consiguió aquella histórica marca el 14 de abril de 1946 en el triunfo 6-2. Tres años más tarde Emilio Salinas estuvo a punto de igualar el récord pero se quedó a un tanto de lograrlo.

Te puede interesar: Alianza Lima vs Universitario: 3 razones por las que triunfará el equipo blanquiazul

Te puede interesar: Alianza Lima vs Universitario: 3 razones por las que ganará el cuadro crema