DESCENTRALIZADO

IPD se manifesta acerca del cierre de la VIDENA

En un comunicado pide a la Municipalidad de San Luis que facilite las gestiones para que la VIDENA obtenga los permisos de defensa civil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un comunicado pide a la Municipalidad de San Luis que facilite las gestiones para que la VIDENA obtenga los permisos de defensa civil.

Luego de hacerse público este miércoles el cierre temporal de la VIDENA, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió pronunciarse a través de un comunicado donde solicita a la Municipalidad de San Luis que brinde las facilidades necesarias para que dicho complejo obtenga las certificaciones correspondientes.

El comunicado muestra lo siguiente:

Ante el cierre temporal de la Villa Deportiva Nacional (Videna), por parte de la Municipalidad de San Luis, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. El día de ayer, 31 de julio de 2018, la Municipalidad de San Luis notificó al IPD el resultado de una solicitud de inspección técnica de seguridad en edificaciones, presentada por nuestra entidad el 7 de julio de 2015 con el fin de obtener el certificado de Defensa Civil para la infraestructura ubicada en la Videna.  En dicho pronunciamiento, declara que la edificación no cumple con la normatividad en materia de seguridad en edificaciones y que no emitirá el certificado técnico correspondiente.

2. A razón de ello, el día de hoy, 1 de agosto de 2018, el IPD presentó ante la Municipalidad de San Luis un nuevo expediente solicitando una inspección técnica de seguridad en edificaciones a fin de obtener el certificado de Defensa Civil para la Videna, teniendo en cuenta que existe una variación en el área a certificar debido a las obras que viene ejecutando el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

3. No obstante, la Municipalidad de San Luis ha optado por clausurar temporalmente el predio por carecer de certificado de Defensa Civil, lo cual afecta la preparación de nuestros deportistas de alta competencia, que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna con el objetivo de dar el máximo por la bandera nacional.

4. El IPD no quiere pensar que el cierre de la Villa Deportiva Nacional representa una inaceptable medida de presión para llegar a un arreglo extrajudicial con dicha comuna sobre otro tema: el pago de una multa de S/ 14’220,000 que San Luis aplicó al IPD en el año 2016, por considerar que se construyó el predio deportivo sin contar con habilitación urbana.

5. Al respecto, el Instituto Peruano del Deporte consideró arbitraria la citada multa, razón por la cual interpuso demanda contra la Municipalidad de San Luis, proceso que se encuentra en el 15º Juzgado Permanente de Lima y que cuenta con una medida cautelar, lo cual impide que se pueda ejecutar la cobranza hasta que se determine un fallo.

6. El IPD exhorta a la Municipalidad de San Luis a dar las facilidades necesarias para la obtención del certificado de Defensa Civil, a fin de no afectar la preparación de nuestros deportistas con miras a Lima 2019, evento declarado de interés nacional según Decreto Supremo Nº 023-2017-MTC. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com