DESCENTRALIZADO

Comerciantes Unidos: su situación genera conflictos entre FPF y ADFP

Una vez más se produjo un cortocircuito entre la FPF y la ADFP. La razón es la delicada situación del club Comerciantes Unidos.

Actualización
Comerciantes Unidos. Foto: Facebook
Comerciantes Unidos. Foto: Facebook

Una vez más se produjo un cortocircuito entre la FPF y la ADFP. La razón es la delicada situación del club Comerciantes Unidos.

Las relaciones no son de las mejores entre la FPF y la ADFP, esto en razón de que ambos entes han estado inmersos en una serie de conflictos el presente año. El último desencuentro surgió a raíz de la decisión de la Federación de exigir que Comerciantes Unidos juegue el último fin de semana, cuando la Asociación había dispuesto la suspensión de su encuentro ante Unión Comercio.

"La Gerencia de Licencias de la FPF, atribuyéndose una facultad que no le compete y transgrediendo las Bases del Campeonato, solicitó a la ADFP, el día sábado por la mañana, que se mantenga la programación (Comerciantes vs Comercio) y, sin esperar respuesta, comunicó a las autoridades del partido que el mismo se lleve a cabo, como que de hecho así ocurrió", manifestó la ADFP en un comunicado emitido a los medios de prensa.

"Este accionar constituye una inaceptable intromisión por una Comisión interna de la FPF cuyo Reglamento, además de no facultarla a tomar dicha decisión, no está por encima de las normas que contiene las Bases del Campeonato, que en el caso específico están destinadas a preservar el normal desarrollo y operatividad del certamen", se agregó en otro párrafo del documento.

Hay que recordar, que la ADFP decidió sancionar a Comerciantes Unidos por las deudas que el club mantiene con ellos; los cutervinos debieron perder por Walk Over, sin embargo, la intervención de la FPF hizo que el partido se jugase en la ciudad de Cajabamba.

"Será la mencionada Comisión de Licencias la que tendrá que responder ante las autoridades que administran justicia deportiva en el sistema futbolístico nacional, en caso éste hecho sea llevado a dicha instancia, por ser la exclusiva responsable de lo ocurrido", se indicó en la ADFP.

Hay que recordar, que Comerciantes Unidos y Unión Comercio igualaron 2 a 2 en la ciudad de Cajabamba por la décima fecha del Torneo Clausura. Por la undécima fecha, el equipo de Cutervo debe enfrentar en calidad de visita al puntero Melgar de Arequipa.