DESCENTRALIZADO

Unión Comercio empató en la última jugada a Comerciantes Unidos en Torneo Clausura

En la última jugada del encuentro Unión Comercio encontró el empate por 2-2 ante Comerciantes Unidos por la fecha 10 del Torneo Clausura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la última jugada del encuentro Unión Comercio encontró el empate por 2-2 ante Comerciantes Unidos por la fecha 10 del Torneo Clausura. 

Unión Comercio encontró el empate por 2-2 ante Comerciantes Unidos en la última jugada del partido y sigue soñando con su permanencia en la Primera División. Los goles del encuentro fueron anotados por Matías Succar (17') y Pedro Diez Canseco (en propia puerta 92') para la visita. Antes habían convertido Carlos Pérez (28') y Miguel Curiel (63'). Partido parejo por el Torneo Clausura.

La sorpresa empezó con el gol algo tempranero de la visita por parte de Matías Succar tras un gran pase de Wilmer Aguirre. El delantero no desaprovechó la habilitación y la mandó a guardar para alegría de Moyobamba. 

Sin embargo, un necesitado Comerciantes Unidos empezó a despertar poco a poco y sobre los 28 minutos Carlos Pérez aprovechó la asistencia de Bogado y así ponía la igualdad. Los cutervinos pasaban a dominar un poco más el encuentro con la tenencia de balón y mandaban a sus extremos a hacer largos recorridos. 

Esto provocó que en la segunda parte luego de una ligera alza futbolística, los dueños de casa encontraran el segundo gracias a Miguel Curiel que se encargaba de darle vuelta al marcador sobre los 63 minutos. 

Y aunque parecía que se daría un 'golpe' en el resultado final, Comerciantes se descuidó en la última jugada del encuentro lo que provocó el autogol de Pedro Diez Canseco a los 92 minutos, cuando ya se acababa el duelo. 

Al final, el marcador deja a Comerciantes Unidos en la casilla 7 con 14 unidades mientras que Unión Comercio se conforma con el puesto 9 y 13 puntos hasta el momento. 

@GOLPERUoficial

? #Ahora ¡Final del parti...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Comerciantes Unidos vs Unión Comercio

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 3: Los locales tienen un tiro libre cerca al arco de Unión Comercio.

Min 10: Partido parejo hasta el momento. 

Min 17: Goool de Comercio. Matías Succar puso el primero. 

Min 27: Goool de Comerciantes Unidos. Carlos Pérez anotó el empate parcial. 

Min 35: Tiro al palo de parte de los dueños de casa. Casi llega el segundo para Comerciantes.

Min 40: Encuentro con emociones en ambos arcos, pero se mantiene parejo. 

Min 45: Descanso.

Min 51: Gol anulado para Comercio por posición adelantada de Aguirre.

Min 62: Gool de Comerciantes. Miguel Curiel pone la remontada. 

Min 71: Cambio en los locales. Salió Marcos, entró Correa.

Min 79: Otro cambio en Comerciantes. Salió Bogado y entró Klingender.

Min 81: Comercio también hace variante. Salió Ojeda y entró Carranza.

Min 92: Goool de Comercio. Autogol de Diez Canseco y es el empate. 

Min 94: ¡Terminó el encuentro!

PREVIA

Comerciantes Unidos recibe este sábado 27 de octubre a Unión Comercio desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Juan Manuel Maldonado Gamarra de Cutervo. El encuentro corresponde a la jornada 10 del Torneo Clausura y aunque se había manejaba la información que se suspendería, esto quedó descartado. 

La escuadra local quiere conseguir su segundo triunfo consecutivo en el certamen nacional para soñar con salvarse del descenso. Aunque está en la última posición del Acumulado y a 10 puntos de su más cercano rival, todavía no quieren dar su brazo a torcer. Eso sí, solo las victorias son necesarias. 

Además, de no tener el mejor de su año futbolístico, los problemas se agravaron con las deudas que mantenía el plantel cutervino. A pesar de ello, Comerciantes sacó adelante el partido contra Real Garcilaso y logró vencerlo por la mínima. 

Ahora, nuevamente con su gente, buscará los tres puntos ante uno de los rivales directos que también pelea por no descender y mantenerse en la Primera División. 

Al frente, eso sí, estará Unión Comercio que aunque mostró un destacado nivel no supo reflejar esas actuaciones en el marcador y es que tras dos fechas consecutivas con derrotas, al fin pudo sumar un victoria en la última jornada del torneo ante Sport Huancayo. 

El conjunto de Moyobamba marcha en el puesto 13 del Acumulado con 44 puntos y se ve obligado a sumar de visita pues solo lo separa tres puntos de la temida zona de la baja, lugar que ocupa hasta el momento Sport Rosario (15 con 41) y Comerciantes (16 con 31). El duelo de esta tarde será clave para ambos clubes.