DESCENTRALIZADO

Descentralizado: ¿habrá diferencia de goles en la semifinal?

La ADFP indicó que la diferencia de goles en los partidos de semifinal del Descentralizado no se tomarán en cuenta.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ADFP indicó que la diferencia de goles en los partidos de semifinal del Descentralizado no se tomarán en cuenta.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó este lunes que la diferencia de goles en la semifinal entre Alianza Lima vs Melgar no será tomada en cuenta. En una entrevista a Fox Sport Radio Perú, el vicepresidente de la institución Tito Ordóñez indicó que lo más justo es que no haya una diferencia de goles porque jugarán un equipo de altura y uno de llamo, y lo mejor es que se juegue un tercer partido.

"Yo lo planteo así. Si tu juegas el 50 % en altura y ganas 3-0 y luego en el llano pierdes 1-0 y quieres que el campeón sea el mejor, no te parece que es mejor que haya un tercer partido (tras no haber la diferencia de goles)", indicó Tito Ordónez al ser consultado sobre el tema.

En respuesta, el periodista Eddie Fleishman indicó que no tiene que haber diferencias entre equipos de altura y del llano porque son equipos que juegan en la Primera División y están acostumbrados a ello.

"No tiene por qué haber diferencias entre equipos de altura y del llano, ¿cuál es la medida que resulta perjudicial para el equipo del llano? Son equipos de Primera División y donde jueguen es secundario, ellos se ganaron el puesto de jugar en primera y nada más importa. Gracias a la altura Cienciano fue campeón de la sudamericana", enfatizó Fleishman.

Bajó la misma línea, el técnico Julio César Uribe indicó que la diferencia de goles es importante porque hace la llave más atractiva. "La diferencia de goles es importante porque te ayuda a calcular lo que haces, lo que recibes y muchas cosas más que lo hace atractivo", indicó el panelista.