DESCENTRALIZADO

Estos fueron los ganadores de los premios del Descentralizado 2018

La ADFP llevó con éxito la ceremonia de premiación a los mejores del Descentralizado 2018 en las distintas categorías.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ADFP llevó con éxito la ceremonia de premiación a los mejores del Descentralizado 2018 en las distintas categorías.

El pasado jueves por la noche se llevó a cabo la ceremonia de premiación en las diversas categorías del Descentralizado 2018. Sin lugar a dudas, varios aficionados se encontraron a la expectativa de este certamen ya que estarían a punto de conocer a los mejores durante toda la temporada.

El evento inició con el premio a "Mejor Portero del Año" dando a conocer a los nominados en esa categoría. Leao Butrón (Alianza Lima), Steven Rivadeneyra (Deportivo Municipal) y Luis Ortiz (Real Garcilaso) estuvieron en esa nómina, pero el guardameta 'blanquiazul' terminaría llevándose este galardón. Su familia fue quien se acercó al estrado para recibir este reconocimiento.

En cuanto a defensa, los nominados fueron Aldair Salazar (Deportivo Municipal), Omar Merlo (Sporting Cristal) y Minzum Quina (Melgar), siendo ganador el zaguero 'edil' por su gran campaña en el año.

Los nominados a "Mejor Volante del Año" fueron Gabriel Costa (Sporting Cristal), Alexis Arias (Melgar) y Alfredo Ramúa (Real Garcilaso). Sin lugar a dudas, el popular 'Gabi' se llevó los aplausos de los asistentes y el premio a esta categoría.

Luego, se hizo mención a los nuevos valores que ha ido presentando el fútbol peruano. Varios jóvenes promesas destacaron a lo largo de la temporada y los nominados a esta categoría fueron Jairo Concha (Universidad San Martín), Andy Polar (Deportivo Binacional) y Gerald Távara (Sporting Cristal). El volante 'santo' se llevó el premio de esta sección y tuvo algunas palabras donde destacó el valor de Marcos López, jugador de Sporting Cristal.

En cuanto a goleador, Emanuel Herrera se llevó la admiración de todo el público presente por sus 40 goles a lo largo del año. El popular 'Tanque' llegó a tienda 'celeste' para darle ese gol que le faltaba en los últimos años. Asimismo, Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, dio la buena nueva de que el argentino seguirá entrenando todo el  2019 en La Florida.

Gabriel Costa se impuso como el "Mejor Jugador del Año" por encima de Aké Loba y el mismo Emanuel Herrera, por el aporte en cada uno de los cotejos que sacó a Sporting Cristal campeón nacional.

Por otra parte, Willyan Mimbela se llevó el premio a "Mejor Gol de Año" gracias al tanto obtenido frente a Sport Boys de larga distancia. Además, Mario Salas recibió el respeto de los conductores por su gran aporte al plantel 'rimense' y se quedó con el trofeo a "Mejor Entrenador del Año". Finalmente, Sport Huancayo se llevó el "Premio Fair Play 2018" por el juego limpio que mostró en toda la temporada.

  • Mejor Arquero: Leao Butrón (Alianza Lima)
  • Mejor Defensa: Aldair Salazar (Deportivo Municipal)
  • Mejor Volante: Gabriel Costa (Sporting Cristal)
  • Mejor Jugador Revelación: Jairo Concha (Universidad San Martín)
  • Mejor Delantero y Goleador del Año: Emanuel Herrera (Sporting Cristal)
  • Mejor Jugador del Año: Gabriel Costa (Sporting Cristal)
  • Mejor Gol del Año: Willyan Mimbela a Sport Boys (Unión Comercio)
  • Mejor Director Técnico: Mario Salas (Sporting Cristal)
  • Premio Fair Play: Sport Huancayo
  • Subcampeón: Alianza Lima
  • Campeón Nacional: Sporting Cristal