DESCENTRALIZADO

Confirmado: Universitario de Deportes podrá contratar jugadores

A horas del clásico, Universitario recibió una gran noticia por parte de la FPF que los podría ayudar a salir de este difícil momento futbolístico. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A horas del clásico, Universitario recibió una gran noticia por parte de la FPF que los podría ayudar a salir de este difícil momento futbolístico. 

Al final hubo una luz en medio de toda la oscuridad. Universitario de Deportes le dio una grata noticia a todos sus hinchas al comunicarles que el castigo que les impedía contratar jugadores esta temporada quedó descartada. Y es que luego de tantas luchas que hicieron sus dirigentes por algo que ellos consideraban justo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pudo oficializar el nuevo Régimen Especial Deportivo voluntario, reglamento al que los de Ate decidieron acogerse y con esto podrán incorporar futbolistas a su plantel en esta temporada. 

Para acogerse a este Régimen que ha servido de ‘salvavidas’ para los cremas solo se debe presentar una solicitud así como cumplir ciertos requisitos necesarios para formar parte de él. 

Por ejemplo, entre estos están, designar un especialista en el área financiera y comercial y/o marketing. Este profesional puede ser un hombre del club en mención como el gerente general o en su efecto el administrador concursal.

Pero todo no puede quedar solo en ‘promesas’ de pago por eso es necesario que los clubes que se acojan a este reglamento constituyan un fideicomiso en garantía que asegure el servicio de la deuda sujeto a la sugerencia del contralor. 

Los clubes acogidos al presente régimen y que ya cuenten con un contrato de Fideicomiso en garantía no tendrán que constituir uno nuevo o modificarlo, salvo situaciones excepcionales sugeridas por el contralor.

Para leer la resolución completa puedes entrar a la cuenta del club Universitario de Deportes:

@Universitario

#CONFIRMADO | Se levant&o...

Ver tweet completo