DESCENTRALIZADO

Comerciantes Unidos: las sanciones que recibirá tras agresión a árbitros

El partido entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC fue suspendido por agresión a árbitros. ¿Qué sanciones recibirá el club?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El partido entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC fue suspendido por agresión a árbitros. ¿Qué sanciones recibirá el club?

Duro castigo. El encuentro entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC por la primera fecha del Torneo Clausura fue suspendido ante de iniciarse el primero tiempo, debido a una agresión que sufrió el árbitro Michael Espinoza.

El comisario del partido, Alberto Castillo, indicó que dos hombres ingresaron al estadio donde se disputaba el encuentro y agredieron a la terna arbitral, justo antes de ingresar a los camerinos tras culminar el primer tiempo.

El accionar de estos dos “supuestos hinchas” le puede salir muy caro a Comerciantes Unidos. Según las bases del reglamento del Torneo Descentralizado, el equipo cutervino podría recibir la suspensión de su estadio por un máximo de tres fechas.

En el artículo 79 de las bases se indica que, si “el público realizara manifestaciones agresivas, actitudes hostiles o se comportara con violencia que ponga en riesgo la seguridad de los Jugadores, Árbitros, Personal Técnico y Auxiliar, se realizará un llamado al público para el cese de la violencia”. Si los actos inapropiados continúan y el partido es suspendido, “la Comisión de Justicia de la FPF se deberá evocar el conocimiento de los hechos, para determinar las responsabilidades, aplicando el Título Décimo Tercero- ´Multas’, si estas recaen en el Club Local. Adicionalmente, se podrá suspender hasta por 3 Fechas el uso del Estadio en que se produjeron los incidentes”.

Por otro lado, en el artículo 80 (sobre la suspensión de partidos por conducta intolerante del público), se estipula que “el partido deberá reanudarse dentro de las 24 horas siguientes en el mismo escenario y a puertas cerradas, si no resulta factible reanudar el partido en el plazo establecido, el Consejo Directivo programará nueva fecha, hora y lugar para dicho evento”.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la hora de la reanudación de los segundos 45 minutos, por lo que Comerciantes Unidos podría perder el partido por 3-0.