PERÚ

Falleció comandante de la PNP atacado en el U - Alianza Lima

Una lamentable noticia envuelve al deporte local luego de que falleciera un miembro de la Policía Nacional que fue atacado en el clásico

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Una lamentable noticia envuelve al deporte local luego de que falleciera un miembro de la Policía Nacional que fue atacado en el clásico

El fútbol debería brindarnos noticias netamente deportivas. Sin embargo, otra vez, lamentamos una muerte absurda provocada por los mal llamados ‘hinchas’ que se dieron cita en el último clásico peruano entre Universitario contra Alianza Lima. La víctima es el comandante de la Policía Nacional del Perú, Edwin Jiménez Navarro

El pasado 11 de agosto, las escuadras de Universitario de Deportes y Alianza Lima eran protagonistas de un nuevo clásico del fútbol peruano y más allá de recordar ese encuentro como un dato estadístico o analizar sus actuaciones. Hoy se lamenta que la violencia sigue ‘ganando el partido’ de la cordura. 

Según se conoció por medio de un documento oficial de la propia Policía, el comandante de dicha institución, Jiménez Navarro, fue empujado por las graderías de la tribuna norte del Estadio Nacional cuando se encontraba desarrollando sus labores como normalmente las hacía. 

El uniformado fue llevado de inmediato al hospital de la Policía para su atención inmediata, pero tras tres semanas de lucha constante se anunció que este 1 de septiembre dejó de existir. 

Eso sí, Jenny Rodríguez, esposa de Navarro, aseguró que hará todo lo posible por encontrar justicia para la muerte de su acompañante de vida. Y es que al ataque que sufrió el policía se le sumaría además una supuesta negligencia por parte del nosocomio donde fue atendido.

Me dieron el certificado de necroscopia y dice que ha sido un edema cerebral pulmonar y se va a seguir las investigaciones porque al parecer es una negligencia médica. La Fiscalía ha ido y ha levantado el acta en el hospital. Se va a seguir las investigaciones que corresponda. Después que pase todo esto, voy a ver la situación para que no quede impune la muerte de mi esposo. Ni la agresión ni la supuesta negligencia”, afirmó Jenny Rodríguez para RPP.