DESCENTRALIZADO

Clubes peruanos no deberán tener deudas para jugar la Liga 1 y Liga 2

El gerente profesional de la Liga Profesional 2019 informó que los clubes que mantengan deudas pendientes no podrán jugar la Liga 1 y Liga 2.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente profesional de la Liga Profesional 2019 informó que los clubes que mantengan deudas pendientes no podrán jugar la Liga 1 y Liga 2.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este lunes en conferencia de prensa la instauración de la Liga 1 y Liga 2, los nombres con los que se conocerán desde ahora a la Primera División y Segunda División del fútbol peruano.

Estas nuevas denominaciones traen consigo una revolución en el fútbol nacional actual. Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga Profesional 2019 indicó que la única manera que tienen los clubes para participar de estos torneos es no tener deudas pendientes con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap).

“Será fundamental que los clubes, para participar, hayan pagado las deudas que tuvieran con la ADFP, con los futbolistas o la SAFAP, tanto para la Liga 1 y 2. Por ese lado estamos recibiendo las documentaciones de todos los entes para poder organizarla y a través del sistema de Licencia se nos indique y que se regularicen lo mismo", aseguró Víctor Villavicencio.

Por otro lado, destacó el hecho que la FPF y la ADFP se hayan unido para poder organizar el torneo del 2019, y argumentó que la demora en las reuniones se debió a la falta de tiempo.

"Hubo una falta de comunicación en algunos momentos, han sido semanas de bastante trabajo, unos meses anteriores que vino FIFA para guiarnos en algunos puntos respecto a las competiciones de clubes. Hemos tenido reuniones con cada uno de los clubes, y luego con las juntas directivas de ambas asociaciones que han sido fundamentales", indicó el gerente general de la Liga Profesional 2019.