DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Universitario: 3 razones por las que ganará el cuadro crema

Universitario visita este miércoles a Alianza Lima en el estadio de Matute por el Torneo de Verano.

Actualización
Universitario. Foto: Twitter
Universitario. Foto: Twitter

Universitario visita este miércoles a Alianza Lima en el estadio de Matute por el Torneo de Verano.

Universitario de Deportes se encuentra urgido de puntos y este miércoles tendrá una durísima prueba cuando visite a su clásico rival, Alianza Lima, en el estadio de “Matute”. Los dirigidos por Pedro Troglio no ganan desde el 28 de febrero y se ubican en el último lugar del Grupo A del Torneo de Verano. Es por ello que los cremas intentarán salir airosos de su visita a La Victoria. A continuación algunas razones por las cuales la “U” se llevaría los tres puntos del Alejandro Villanueva:

1. Regresan jugadores de experiencia

Pedro Troglio podrá contar con tres jugadores de experiencia para el duelo ante Alianza Lima. El estratega argentino recuperó este fin de semana al acatante argentino Diego Manicero en el duelo ante la Universidad San Martín. Otro de los jugadores que también volvió a la once crema fue el venezolano Arquímedes Figuera después de recuperarse de una prolongada inactividad por culpa de una lesión. A ellos se le sumara el regreso de Juan Manuel Vargas, el loco no fue considerado en el duelo del domingo ante los santos por lo que llegaría al duelo ante los íntimos en óptimas condiciones.

2. Ofensiva

El plantel de Universitario de Deportes se ha caracterizado por ser uno de los más jóvenes del torneo, sin embargo, la corta edad de sus delanteros no ha sido motivo de inexperiencia de cara al gol y eso quedó demostrado en la primera rueda del torneo cuando la “U” recibió a Alianza Lima en el estadio Monumental y el joven Anthony Osorio marcó su primer tanto como profesional. Otra carta de gol del equipo de Pedro Troglio es Roberto Siucho, quien ya fue convocado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca gracias a su buen desempeño. Esta dupla podría acompañada por la experiencia y velocidad de Alberto Quintero, quien se ha convertido en uno de los referentes del equipo.

3. Necesidad de ganar

Universitario se encuentra en la obligación de ganar para así salir del último lugar de la tabla de posiciones del Grupo A y no complicarse con el tema del descenso. Los cremas apenas han sumado nueve puntos en lo que va del torneo y comparten el penúltimo lugar de la tabla acumulada junto a Sport Boys. Un triunfo ante Alianza Lima les daría otro aire de cara a los últimos partidos del certamen y así cortarían una mala racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Su último triunfo data del 28 de febrero en condición de visitante ante Comerciantes Unidos por 0-2.

Te puede interesar: Alianza Lima vs Universitario: 3 razones por las que triunfará el equipo blanquiazul