DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs San Martín: 4 razones para que el triunfo sea blanquiazul

Este viernes Alianza Lima y Universidad San Martín se verán las caras con fin de acercarse cada vez al líder Sporting Cristal. Los ‘íntimos’ están listos para quedarse con los 3 puntos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes Alianza Lima y Universidad San Martín se verán las caras con fin de acercarse cada vez al líder Sporting Cristal. Los ‘íntimos’ están listos para quedarse con los 3 puntos.

Alianza Lima marcha tercero en la tabla de posiciones del grupo ‘A’, está a 7 puntos del primer lugar y a 3 del segundo, que precisamente ocupa la Universidad San Martín. El cuadro que dirige Pablo Bengoechea no baja los brazos en su lucha por el bicampeonato y alista su mejor oncena para hacerle frente a los santos este viernes. 

Te Puede Interesar: Yordy Reyna: Ricardo Gareca confesó por qué no lo convocó

A continuación, algunas razones por las cuales Alianza podría quedarse con la victoria ante los ‘santos’:

1.    Jugadores experimentados. Los ‘blanquiazules’ cuentan con jugadores que saben afrontar estos tipos de partidos. Aún sin Leao Butrón tienen a Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y Miguel Araujo. Sin duda, su importancia en el terreno de juego al manejar el ritmo del partido puede ser la clave.

2.    El fortín de Matute. Si bien este año se han complicado más de la cuenta jugando en casa, Alianza ya demostró que cuando quiere puede hacerse de temer en Matute. El año pasado, cosechó muchos puntos jugando allí. 

3.    Invicto ante los ‘santos’. Pablo Bengoechea no sabe lo que es perder con San Martín, en los únicos dos partidos que disputó ante ellos los ganó, 2-1 de visita y 3-2 en Matute. El profesor supo encontrar la manera de contrarrestar el buen juego del rival. 

4.    Muralla victoriana. Mucho se habla del juego de Alianza, hay quienes critican su estilo de juego. Sin embargo, el orden defensivo le ha dado sus frutos pues el equipo tiene la valla menos batida del grupo ‘A’. Mantener su arco en cero será fundamental si quieren los tres puntos.