DESCENTRALIZADO

Fernando Nogara no será más entrenador de Real Garcilaso

La escuadra cusqueña no llegó a un acuerdo con el entrenador argentino y deberá buscar nuevo DT para la próxima temporada. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra cusqueña no llegó a un acuerdo con el entrenador argentino y deberá buscar nuevo DT para la próxima temporada. 

El año todavía no acaba pero algunos clubes ya empiezan a armarse para lo que será la próxima temporada 2019. Sin embargo, así como se va contratando a los refuerzos, otros se van despidiendo del club que defendieron en este Descentralizado. Ese es el caso de Real Garcilaso que no pudo llegar a un acuerdo con, su ahora ex entrenador, Fernando Nogara y deberá buscar a un nuevo líder para llevar al plantel cusqueño. 

Según han señalado diversos periodistas y medios deportivos, por ejemplo Ovación, la directiva imperial no se habría mostrado muy convencida de continuar contando con los servicios del estratega argentino. De hecho, hace unos días atrás ya había existía el rumor de que este alejamiento se iba a dar, pero recién el día viernes en altas horas de la noche se habría terminado por confirmar la noticia. 

Nogara había llegado al cuadro cusqueño en octubre de este año con todo su comando técnico y por aquel tiempo se manejaba la información que ya había un acuerdo de palabra para que éste continuara por todo el 2019 y trabajar en un proyecto serio por, al menos, una temporada. Al final, esto no se daría y el DT ya estaría viajando para Argentina. 

Eso sí, hay que recalcar que ni el entrenador o el club Real Garcilaso se han manifestado al respecto a este tema de manera oficial, pero solo sería cuestión de horas para que la noticia se haga de manera pública, más aún teniendo en cuanta que la ‘Máquina Celeste’ ha ido anunciando la continuidad de algunos jugadores y se ha hablado de posibles refuerzos. Acciones que debería recibir, tal vez, el aval del técnico que vaya a dirigir al grupo. 

Uno de los futbolistas que ha decidido continuar en el equipo cusqueño es Christian Ortiz. El guardameta extendió su vínculo por todo el 2019 y jugará no solo el Torneo Descentralizado sino que además la Copa Libertadores en la próxima temporada. A Ortiz hay que sumarle la renovación de Lampros Kontogiannis, Alfredo Ramúa, Iván Santillán, Alexander Lecaros, José Cánova, José Velásquez y Miguel Aucca. 

Pero allí no queda todo ya que se conoció que Tulio Etchemaite entró en la órbita de la institución imperial, claro esto si Danilo Carando (prioridad para la directiva) rechaza regresar al club. Andy Polar, de Binacional, también interesa. 

Mientras que los que acaban de firmar por Garcilaso están Carlos Olascuaga y Doland Millán. Sin duda un gran equipo que se va formando con miras a los dos torneos que jugarán el próximo año los cusqueños.