DESCENTRALIZADO

Alianza Lima supera en hinchas a Universitario

Alianza Lima es el equipo más popular del Perú según la encuestadora internacional DATUN.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima es el equipo más popular del Perú según la encuestadora internacional DATUN.

Alianza Lima es el Perú y el Perú es Alianza Lima” es una de las frases más usadas por los hinchas del cuadro íntimo para demostrar su popularidad en cada rincón del país; y eso volvió a quedar demostrado este viernes tras publicarse los últimos resultados de la encuestadora internacional DATUN que señalan al equipo de La Victoria como el cuadro con más hinchada en el Perú.

Según la encuestadora, los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea son el equipo con más hinchas del país ya que cuenta con el 26 % de popularidad. Los ‘Blanquiazules’ superan ampliamente a su más cercano perseguidor y rival de toda la vida; Universitario de Deportes. Los cremas apenas  suman un total del 19%.

En la tercera casilla de la encuesta se encuentra Sporting Cristal con un total de 9%. Mientras que en cuarto lugar aparece Melgar de Arequipa con el 2%. Por otro lado, el 31% de los hinchas aseguró que no les gusta el fútbol peruano. Resultados que termina sorprendiendo ya que en los últimos meses se vio una gran algarabía tras las clasificación de Perú al Mundial. Además, sorprende no ver en esta lista al histórico Cienciano del Cusco.

Es preciso recordar que Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán este domingo (16 de diciembre) por la final de vuelta del Torneo Descentralizado 2018 en el estadio Nacional de Lima. Este encuentro solo contará con la presencia de la hinchada celeste e iniciará desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT).

Los dirigidos por Pablo Bengoechea llegan golpeados al duelo de vuelta tras haber caído goleados (1-4) el pasado miércoles en el estadio Alejandro Villanueva “Matute”. Aunque es preciso recordar que al cuadro íntimo le alcanza con ganar por la mínima diferencia para forzar un tercer partido ante los pupilos del chileno Mario Salas.

Y tú, de que equipo eres?...

Ver tweet completo