DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: Daniel Prieto se vistió de héroe y atajó penal

Cuando Alianza Lima vencía 1-0 a Ayacucho FC, el árbitro sancionó un claro penal a favor del local, pero Daniel Prieto salvó su portería.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Cuando Alianza Lima vencía 1-0 a Ayacucho FC, el árbitro sancionó un claro penal a favor del local, pero Daniel Prieto salvó su portería.

En una tarde redonda, el arquero de Alianza Lima, Daniel Prieto evitó el empate parcial de Ayacucho FC al tapar un penal. Gracias a ello, el equipo blanquiazul pudo mantener la ventaja aunque minutos después vendría el empate parcial. El gol de la escuadra visitante había sido convertido por Janio Posito, quien metió su primer gol con la camiseta grone.   

Te Puede Interesar: Alianza Lima consiguió su primera victoria en el Torneo de Verano

El encuentro estaba equiparado; sin embargo, una jugada que suponía ser un contragolpe en favor de Alianza terminó por dejar a la defensa mal ubicada lo que provocó que el juvenil Marina cometiera un penal claro en favor de los ayacuchanos.

Sin embargo, Daniel Prieto, que desde la temporada pasada viene siendo el “arquero titular” en las ciudades de altura, demostró toda su capacidad bajo los tres palos y le quitó el grito de gol al colombiano Obregón que vio cómo su disparo era desviado por la pierna de Prieto. Sin duda, en una semana donde se cuestionó si Leao escogía los partidos que quería atajar, Daniel Prieto demostró que está en capacidad de pelear el titularato.

Al final del encuentro, Alianza se llevó los tres puntos al ganar por 2-1. El gol del empate transitorio para los ayacuchanos fue obra del ex aliancista, Mauricio Montes. Mientras que Luis "Cachito" Ramirez sentenció el partido al anotar un buen gol de derecha tras pararla de pecho.