DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: Cinco razones por las que perdió la final

Alianza Lima no pudo frente a Sporting Cristal en la final del Descentralizado 2018

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima no pudo frente a Sporting Cristal en la final del Descentralizado 2018

El pasado fin de semana se jugó la final nacional en busca del título del Descentralizado 2018 en el estadio Nacional de Lima, en esta oportunidad Sporting Cristal pasó por encima de Alianza Lima que no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo, que no solo terminó con las manos vacías, sino que demostró una cara bastante pobre terminando con un global de 7-1 a favor de los rimense, es por este motivo que acá te contaremos las cinco razones por las que Alianza lima perdió en la final. 

Defensa Débil: Los ‘Blanquiazules’ se vieron superados con mucha facilidad por el equipo de Sporting Cristal que prácticamente dominó todo el partido, esto debido a que la defensa de Alianza Lima era muy fácil de pasar para los jugadores rivales y esto no es algo de un partido, sino que se viene desarrollando hace una buena cantidad de juegos, pero en donde no se habían notado con tal exageración cómo en este juego.

Sin figuras: Alianza Lima careció de jugadores que se la puedan creer y logren marcar la diferencia, en estos juegos prácticamente los victorianos carecieron de figuras, ya que nadie logró marcar la diferencia de forma marcada, con lo que el juego se desarrolló para el lado rival que logró tener a sus máximos referentes en un buen momento, marcando la diferencia cada que se les pedía algo.

Propuestas equivocadas: Pablo Bengoechea no logró leer ninguna de las dos finales, el entrenador uruguayo cometió los mismos errores en ambos juegos que al final terminaron dejándolos con las manos vacías. Pues en ningún momento se vio un trabajo especial para jugar ante Sporting Cristal, prácticamente se vio a un cuadro de Alianza Lima jugar a cómo sea sin un orden establecido.

Efectividad cero: El cuadro de La Victoria sufrió mucho en cuanto a la efectividad frente al arco, ya que a la hora de patear en el primer partido tuvo varias chances que pudieron haber cambiado el juego, mientras que en la vuelta con las justas y llegó a la portería, pero cuando lo hizo no tuvieron la calma suficiente como para poder llegar a descontar.

Sin goleador: En las finales los hombres claves son aquellos que terminan marcando y eso no lo tuvo Alianza Lima, si bien tiene un gran delantero como Mauricio Affonso, en esta oportunidad no tuvo ningún jugador que pudo marcar en el arco rival y poder vencer al golero Patricio Álvarez que bajo los tres palos sacó de todo.