DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: Mario Salas llegaría con Emanuel Herrera a Colo Colo

Mario Salas no llegaría solo a Colo Colo, pues el goleador Emanuel Herrera sería prioridad para el DT chileno en el ‘Cacique’. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mario Salas no llegaría solo a Colo Colo, pues el goleador Emanuel Herrera sería prioridad para el DT chileno en el ‘Cacique’. 
 

Si tenemos que hablar de algunos pilares de este Sporting Cristal campeón 2018, sin lugar a dudas tenemos que mencionar al entrenador Mario Salas y su máximo goleador Emanuel Herrera. Precisamente, la destacada campaña de la institución del Rímac llevó a que el estratega tenga todo listo para llegar a Colo Colo, aunque no lo haría solo pues una de sus prioridades estaría en llevarse al ‘9’ al cuadro del ‘Cacique’. 

Desde el país del sur dan por cerrado el trato entre el estratega y el club chileno. Sin embargo, si hay que resaltan es que Salas apunta a un proyecto ambicioso en su nueva casa por lo que habría pedido la contratación de Emanuel Herrera. Esta información fue brindada por ‘Al Aire Libre de Cooperativa’ y los distintos medios hicieron eco de la misma.

Si bien el goleador argentino declaró que todavía mantiene contrato con los ‘celestes’, lo cierto es que de llegar un propuesta formal con una cantidad de dinero importante y con la cual no pueda ‘pelear’ Sporting Cristal, Herrera tendría las horas contadas en tienda rimense.

La noticia ha sido tomaba de gran manera por los miles de hinchas de la escuadra chilena ya que los 40 goles que anotó Emanuel Herrera en la presente temporada es su mejor carta de presentación. El argentino podría reemplazar a otro goleador internacional como Lucas Barrios. 

Recordemos que el santafesino tuvo un brillante debut con camiseta de Cristal donde no solo se convirtió en el máximo goleador en una temporada en el club, sino que además superó a Eduardo Esidio como el goleador del Descentralizado. Y todo esto lo coronó con el título de campeón. 

Y, precisamente, el equipo al que más goles le anotó Herrera fue Alianza Lima a quien le convirtió en siete ocasiones. Y frente a quien obtuvo la copa del Descentralizado 2018. Sin duda, un rompe récords como muy pocos.

En cuanto a los números que registra el atacante argentino se tiene que 33 de sus anotaciones fueron con la pierna derecha, 3 con la izquierda, 4 con la cabeza y 8 por la vía del penal. Durante todos los partidos, hizo un total 12 dobletes y un triplete. Por si fuera poco, festejó ante 14 de equipos del certamen local y solo UTC no lo sufrió. 

DATO. Recordemos que Colo Colo no ha sido el único club que ha mostrado interés por Emanuel Herrera, pues Atlético Nacional de Colombia luego de que su delantero Dayro Moreno se desvinculara. Precisamente, el cuadro colombiano dirigido por Paulo Autori estuvo en Lima hace algunas semanas jugando un amistoso contra Cristal como preparatoria para la final del Descentralizado que terminó ganando.

@SebastianMuni

Al Aire Libre de Cooperat...

Ver tweet completo