DESCENTRALIZADO

Comerciantes Unidos ganó en cancha pero perderá en mesa

Comerciantes Unidos derrotó de visita a Ayacucho FC en la primera fecha del Torneo Apertura, pero perderá dichos puntos en mesa.

Comerciantes Unidos. Foto: Facebook
Comerciantes Unidos. Foto: Facebook

Comerciantes Unidos derrotó de visita a Ayacucho FC en la primera fecha del Torneo Apertura, pero perderá dichos puntos en mesa.

Lo que en su momento fue un auspicioso debut en el Torneo Apertura, se terminó convirtiendo en una amarga tarde para Comerciantes Unidos, que debutaba con un triunfo 2 a 1 sobre Ayacucho FC en Huanta, pero minutos después se enteraba que esa victoria quedaba en nada al perder los puntos en mesa.

El equipo de Cutervo alineó indebidamente al jugador Junior Aguirre, quien se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y por ende no podía ser parte de esta primera fecha del Torneo Apertura.

Aguirre había sumado su tercera amonestación en la última fecha del Torneo de Verano y según el reglamento, esa cantidad acumuladas de cartulinas suspende al jugador en una próxima fecha y en caso de ser la última jornada de un torneo, la sanción se hará efectiva en el inicio del campeonato venidero.

El mismo reglamento indica lo que sucede con aquel club que comete el error de alinear indebidamente a un jugador. "El club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un Jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros para que juegue, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero (0) a tres (3) en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles, en cuyo caso el resultado del marcador será respetado".

De esta manera, Ayacucho FC logró sus tres primeros puntos pese a haber perdido en cancha. Comerciantes Unidos deberá replantear las cosas y su directiva seguramente tomará alguna decisión por esta grave equivocación.

Te Puede Interesar: Torneo Apertura: programación de la primera fecha