Copa Sudamericana

Unión Española: Conoce el rival que enfrentará a Sporting Cristal en Copa Sudamericana

Sporting Cristal y Unión Española se verán las caras por la segunda fase de la Copa Sudamericana

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal y Unión Española se verán las caras por la segunda fase de la Copa Sudamericana

Sporting Cristal clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras derrotar a Olimpia en Asunción por 1-0. Los celestes ya tienen rival definido, la Unión Española de Chile. Ambas escuadras se enfrentarán por primera vez en la historia este martes 21 de mayo a las 19:30 pm en Santiago. 

La escuadra chilena viene de menos a más en su campeonato local, habiendo perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Asimismo, los de Santa Laura se ubican en el cuarto lugar de su torneo con 21 puntos. Pero a lo importante es saber ¿cómo juega el rival de Sporting Cristal?

La Liga Chilena ya ha iniciado y han trascurrido 12 fechas, el estratega, Fernando Díaz, ha dispuesto en ocho oportunidades un 4-4-2. El arquero titular y capitán del equipo es Diego Sánchez, quien ha jugado todos los partidos de Unión Española esta temporada.  El ‘Mono’ se caracteriza por sus buenos reflejos y personalidad al salir jugando, aunque esta última le ha costado varios errores. Los delanteros celestes deben estar atentos para presionarlo.

La línea de defensa es de cuatro y no suele cambiar.  ‘Nano’ Díaz ha utilizado los mimos nombres en 7 de los 14 partidos disputados este año.  Está conformada por el lateral derecho, Juan Pablo Gómez, que tiene como virtudes la fuerza, velocidad y marca. Por el sector izquierdo esta Luis Pavez Muñoz un zurdo de buen pie, con buena salida y peligroso en la ofensiva. Los centrales son Ezequiel Palomeque de 1.93 cm y José Manuel Aja de 1.92 cm, unas torres. 

En el mediocampo la Unión ha ido combinando con el pasar de los partidos.  El mediocampo de los ‘Rojos de Santa Laura’ es una mezcla interesante entre juego y marca, que depende de la inspiración y genialidad del Misael Dávila

Por las bandas Díaz cuenta con varias opciones e idóneos para los manos a manos.  Por la derecha suele alinear a Rodrigo González, un lateral atrevido que también puede actuar de volante. Mientras que por izquierda esta Yulián Mejía, un viejo conocido del fútbol peruano y precisamente de Sporting Cristal.  Otra opción es Bastián Yáñez de tan solo 17 años. 

Los chilenos tienen un gran poderío en su ofensiva con Mauro Caballero y Sebastián Varas. Caballero lleva cuatro goles en 11 partidos del torneo local.  Varas por su parte lleva cuatro tantos en 14 encuentros disputados. 

Sin duda un equipo potente que saldrá por los tres puntos en Santiago, sin embargo, Claudio Vivas tendrá como difícil tarea neutralizar a su ofensiva y mostrar el buen juego de Sporting Cristal para lograr una nueva victoria fuera de casa.