Copa Sudamericana

FBC Melgar: Su historial contra equipos de Ecuador

Melgar deberá enfrentar a la U. Católica de Ecuador en la Copa Sudamericana, pero ya tiene experiencia contra cuadros del país norteño. Eso sí, deberá cambiarlo pronto, y para bien.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar deberá enfrentar a la U. Católica de Ecuador en la Copa Sudamericana, pero ya tiene experiencia contra cuadros del país norteño. Eso sí, deberá cambiarlo pronto, y para bien.

Después de su paso por la Copa Libertadores, en la que culminaron como terceros de sus respectivos grupos, Sporting Cristal y el FBC Melgar clasificaron a la Copa Sudamericana, poniéndole un punto aparte a su temporada a nivel internacional. Ahora, tanto los ‘Celestes’ como los ‘Rojinegros’ conocen a sus rivales para la Segunda Fase del certamen, y ellos son Unión Española de Chile (Sporting Cristal) y la Universidad Católica de Ecuador (FBC Melgar).

A propósito del choque de los arequipeños contra el ‘Trencito Azul’, hacemos un repaso de los duelos que ha tenido que afrontar el ‘León del Sur’ ante equipos provenientes de nuestro limítrofe hermano del Norte.

Lo primero que debemos mencionar, es que, a lo largo de su historia, el elenco hoy dirigido por el argentino Jorge Pautasso, ha rivalizado con tres equipos ecuatorianos (por cierto, el choque ante el ‘Chatoleí’ será inédito) y ellos son Emelec, Independiente del Valle y la Liga Deportiva Universitaria de Quito (o LDU de Quito).

A cada uno de estos conjuntos los enfrentó dos veces, pero solo frente a uno de ellos ha podido vencer, y nos referimos a los ‘Eléctricos’ del Emelec, que cayeron en la ‘Ciudad Blanca’ por un tanto contra cero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores del 2017.

Sin embargo, los otros cinco duelos que tuvo Melgar ante clubes del ‘Ombligo del mundo’ han sido derrotas y nada más. Contra el mismo Emelec, perdió 3-0 en la ronda de Ida de aquella Copa hace dos años.

Cuando revisamos sus antecedentes ante los quiteños o ante la ‘Máquina del Valle’, observamos tropiezos consecutivos:

-Vs. Independiente del Valle: Grupo 5, Copa Libertadores del 2016 (2-0 de visita y 0-1 de local).

-Vs. LDU de Quito: Copa Conmebol de 1998 (3-1 de visita y 1-3 de local).

¿Ante el ‘Camarata’, nombre con el que se le conoce a la Universidad Católica de Ecuador, cambiará la historia de Melgar?