Copa Sudamericana

Melgar vs Universidad Católica fecha y hora confirmada para el partido por Copa Sudamericana

Melgar deberá viajar hasta Ecuador para enfrentarse a la Universidad Católica en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Actualización
Melgar. Foto: EFE
Melgar. Foto: EFE

Melgar deberá viajar hasta Ecuador para enfrentarse a la Universidad Católica en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Luego de que este último lunes 13 de mayo se diera a conocer que Melgar deberá rivalizar ante la Universidad Católica de Ecuador, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, este martes se oficializaron las fechas para estos duelos entre peruanos y ecuatoriano.

La Conmebol dispuso que el partido de ida se lleve a cabo el día martes 21 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito. La hora programada para este encuentro es las 17:15 horas de Perú y locales (22:15 horas GMT).

En tanto que también se confirmó que el cotejo de vuelta se dispute el martes 28 de mayo en el estadio de la UNSA de Arequipa. En dicho día Melgar será local ante Universidad Católica desde las 17:15 horas locales (22:15 horas GMT).

Hay que recordar, que el ganador de esta serie entre arequipeños y quiteños tendrá que disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el equipo que resulte vencedor del choque entre Independiente de Argentina y Rionegro de Colombia.

Melgar disputará esta segunda fase de la Copa Sudamericana luego de haber acabado tercero en su grupo de Copa Libertadores, en tanto que Universidad Católica de Ecuador llegó a esta instancia tras haber dejado fuera de carrera en primera ronda al Colo Colo de Chile, que en dicha oportunidad se perfilaba como favorito.

Es preciso indicar, que esta edición de la Copa Sudamericana será la primera en la que la final se jugará en modalidad de final única y tendrá como sede el estadio Defensores del Chaco en Asunción - Paraguay, esto luego de que la Conmebol decidiese quitarle a Perú su condición de país anfitrión de la definición de este certamen continental.