Copa Sudamericana

Sporting Cristal: este es el rival de los 'celestes' en la Copa Sudamericana

Sporting Cristal pudo conocer a su rival de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El elegido fue Unión Española de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal pudo conocer a su rival de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El elegido fue Unión Española de Chile.

Todo listo. Este lunes se dio a conocer el rival de Sporting Cristal en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. En ese sentido el equipo elegido para hacer frente a los ‘celestes’ es nada menos que Unión Española de Chile.

Tras su gran logro de clasificar en la última fecha de la Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay, el cuadro dirigido por Claudio Vivas demostró que tiene aún más por dar y espera en esa forma confirmarlo. Bajo esa misma línea, los 'rimenses' estuvieron a la expectativa de la ceremonia que se realizó en este inicio de semana la cual terminó por confirmar que el club con el cual medirán fuerzas es el conocido como 'Furia Roja'. 

El mencionado equipo llegó a estas instancias del torneo tras vencer en la tanda de los penales a Mushuc Runa de Ecuador. En el duelo de ida de su grupo igualó a uno, mientras que, la vuelta la historia se repetiría obligando a que todo se resuelva desde los doce pasos. En ese sentido, la experiencia del equipo chileno salió a relucir y fue un emocionante 6-5, en donde la figura de Diego Sánchez terminó atajando disparos decisivos, incluso fue él quien convirtió el último y definitivo. 

De esta manera, Sporting Cristal tendrá que visitar a Unión Española en la semana del 22 de mayo, en tanto, la revancha a jugarse en el Estadio Nacional estaría prevista para la semana del 29 del mismo mes. La fecha se confirmará en los siguientes días, pero lo cierto es que los del Rímac van con cierto favoritismo para llevarse la llave y continuar avanzando. 

Como se sabe, Cristal pudo clasificar con 7 puntos en su grupo de la Libertadores e intentará hacer lo propio en la Sudamericana. Los 'celestes' tuvieron un saldo de dos victorias, un empate y tres derrotas. 

Cabe resaltar, que la gran final de la Copa Sudamericana -en la edición 2019- tendrá un cambio, pues, será a un solo partido en su modalidad. Es decir, no habrá necesidad de exigir un partido extra en caso quedase igualado. La sede del mismo será el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, ello, luego de que la Conmebol decididiera quitarle el derecho a Perú por falta de condiciones de organización.

???? @UEoficial ?? @ClubS...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com