Copa Sudamericana

Melgar: Universidad Católica de Ecuador será su rival en la Copa Sudamericana

Melgar debutará en la segunda fase de la Copa Sudamericana enfrentando a Universidad Católica de Ecuador.

Actualización
Melgar. Foto: EFE
Melgar. Foto: EFE

Melgar debutará en la segunda fase de la Copa Sudamericana enfrentando a Universidad Católica de Ecuador.

Tras haber quedado en el tercer lugar de su grupo en la Copa Libertadores, Melgar se ganó el derecho de disputar la Copa Sudamericana desde la segunda fase y en dicho torneo tendrá que medir fuerzas ante la Universidad Católica de Ecuador.

Este será un choque inédito entre ambas instituciones, ya que nunca antes han medido fuerzas en torneo internacional alguno. El primer partido se disputará en territorio norteño en la semana del 22 de mayo, mientras la revancha se disputará en la semana del 29 de mayo en la ciudad de Arequipa.

Hay que recordar, que Melgar disputó en un inicio la Copa Libertadores y quedó tercero en su grupo con 7 puntos, por debajo de Palmeiras y San Lorenzo; dicha ubicación le dio el derecho de participar en la Copa Sudamericana y por tanto de seguir compitiendo a nivel internacional.

Su rival, la Universidad Católica de Ecuador, accedió a esta segunda fase del torneo luego de haber dado la sorpresa eliminando al favorito Colo Colo de Chile, equipo que cuenta en sus filas con el peruano Gabriel Costas y el extécnico de Sporting Cristal, Mario Salas.

En lo que va de la temporada, Melgar ha disputado cinco partidos en condición de local, ganando tres partidos, empatando uno y siendo derrotado también solo en una ocasión. Sus números de visita dan como saldo tres derrotas, un empate un triunfo, justamente su única victoria ante Junior de Barranquilla, le dio el boleto para disputar esta Copa Sudamericana.

Es preciso indicar, que esta edición de la Copa Sudamericana será la primera en la que la final se jugará en modalidad de final única y tendrá como sede el estadio Defensores del Chaco en Asunción - Paraguay, esto luego de que la Conmebol decidiese quitarle a Perú su condición de país anfitrión de la definición de este certamen continental.