Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo: Marcio Valverde y el récord que busca con el 'Rojo Matador' en la Copa Sudamericana

Marcio Valverde está a punto de lograr un récord en Copa Sudamericana, tras clasificar a octavos de final.

Marcio Valverde puede hacerse de un récord histórico. Foto: Twitter @marciovz
Marcio Valverde puede hacerse de un récord histórico. Foto: Twitter @marciovz

Marcio Valverde está a punto de lograr un récord en Copa Sudamericana, tras clasificar a octavos de final.

Sport Huancayo le dio una alegría al Perú el último martes tras el triunfo histórico que logró en Montevideo, venciendo por 2-1 a Liverpool de Uruguay por el duelo de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. En ese sentido, es la primera victoria del equipo 'huancaíno' de visitante en el certamen, que además logró clasificarse a la instancia de octavos de final.

De esta forma, el 'Rojo Matador' ha logrado su mejor papel a nivel internacional, pero no tiene 'techo' y quiere seguir haciendo más para quedar en el recuerdo del hincha. No obstante, al parecer no sería el logro en conjunto el que resalte únicamente, sino también en lo personal como es el caso de Marcio Valverde.

Y es que según marca el estadístico Ricardo Figueroa, el mediocampista nacional llegó a los 17 encuentros en Copa Sudamericana tras el triunfo ante Liverpool y pudo igualar al recordado Germán Carty y Juan Carlos Bazalar, como los futbolistas de clubes peruanos con más duelos disputados en el certamen. 

Bajo esa premisa, de volver a jugar en el siguiente choque de octavos (que será del ganador de la llave entre Coquimbo de Chile y Estudiantes de Mérida de Venezuela), Valverde se adueñará del récord.

Como para tener en cuenta, Marcio debutó en la Sudamericana por el año 2009, cuando entonces defendía la camiseta de Alianza Atlético de Sullana. Asimismo, luego hizo lo propio con Real Garcilaso (hoy Cusco FC) y pues, actualmente en tres temporadas con Sport Huancayo.

Por otro lado, Marcio Valverde cuenta con otra marca que podría también intentar romper que es alcanzar al Carty como el máximo goleador del torneo sudamericano, quien tiene ocho dianas; y el volante de momento siete. No obstante, más allá de eso el jugador entiende que lo primordial está en seguir consiguiendo avanzar en Copa Sudamericana con Sport Huancayo.