Copa Sudamericana

Águilas Doradas elimina a O. Petrolero por penales y avanza en la Copa Sudamericana

Bolivianos y colombianos se enfrentaron por la vuelta de la Primera Ronda. La ida quedó igualada a uno y todo se definió en cancha de los 'Refineros' por penales: 3-1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bolivianos y colombianos se enfrentaron por la vuelta de la Primera Ronda. La ida quedó igualada a uno y todo se definió en cancha de los 'Refineros' por penales: 3-1.

Oriente Petrolero de Bolivia y Águilas Doradas de Colombia se enfrentaron este miércoles por el duelo de vuelta de la Primera Ronda de la Copa Sudamericana. El partido se jugó en el Estadio Ramón Aguilera Costas y dio como ganador al cuadro 'cafetero' por la vía de los doce pasos.

Jáder Obrian, Jacobo Escobar y Mauricio Gómez acertaron sus turnos desde los doce pasos en una instancia en la que los locales desperdiciaron los lanzamientos de José Castillo, Mauricio Sperduti y Lucas Mugni.

Castillo puso adelante al Oriente Petrolero en el minuto 33, pero Obrian dejó todo igual cinco minutos después.

Los visitantes se aproximaron al gol y cuando mejor jugaban llegó el gol de José Alfredo Castillo con un cabezazo que capitalizó un centro desde la banda derecha.

La alegría de los "refineros" bolivianos duró poco ya que en el minuto 38 los colombianos salieron a la contra y Obrian dejó el balón en el fondo de la red.

Tras el empate, los visitantes volvieron a la carga y sobre el final de la primera mitad Juan Pablo Otálvaro perdió al menos dos ocasiones para extender la diferencia.

El portero Romel Quiñonez se tornó figura al evitar un gol en el minuto 67, y de nuevo fue decisivo en el 86 al evitar otra ocasión clara de los colombianos.

MINUTO A MINUTO

PENALES: 4to disparo. ¡ANOTA ÁGUILAS DORADAS Y CLASIFICA A LA SEGUNDA RONDA DE LA COPA SUDAMERICANA.

PENALES: 3er disparo. Anota Águilas, Falla Oriente.

PENALES: 2do disparo. Anota Águilas, Falla Oriente.

PENALES: 1er disparo: Fallan ambos conjuntos.

90': Se acaba el partido, nos vamos a los penales.

85': Se termina el partido y estamos a nada de llegar a los tiros desde el punto de penal.

75': Rebotes en el área de Oriente Petrolero pero ningún disparo toca la red.

70': Remate rastrero de Escobar, que por poco pone el segundo para las Águilas.

65': Más de una hora de partido. Este segundo tiempo aún no tiene emociones que contar.

54': Tiro libre que se va desviado por la portería visitante. Intentó Mugni.

¡Comienza la segunda mitad del compromiso!

45': Final del primer tiempo. Paridad momentánea en el score.

39': GOOOL DE ÁGUILAS DORADAS. Tras asistencia de Otálvaro, Jáder Obrian pone la igualdad en el marcador.

32': GOOOL DE ORIENTE PETROLERO. Cuando peor lo pasaban, José Castillo marca el primero del encuentro.

30': ¡Otra vez salva Delgado ante el remate de Jáder Obrian! 

25': POR POCO. Delgado saca con las justas el remate de Daniel Lloreda. Se salva Oriente Petrolero.

20': Remate de Daniel Lloreda que pasa de largo. Avisa el Águilas Doradas.

15': Primer cuarto de hora en suelo boliviano, sin opciones claras de gol para ambos equipos.

10': Daniel Muñoz (ADO) se interna por la banda izquierda y crea la primera oportunidad seria para la visita. Seguimos 0-0.

5': Llegada sin peligro al área de Águilas Doradas. Controla sin inconvenientes Delgado.

0': ¡Comienza el partido! Oriente Petrolero y Águilas Doradas definen su destino en Bolivia!

PREVIA

Empiezan a definirse los primeros clasificados a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En esta oportunidad, el certamen continental tendrá el enfrentamiento entre los bolivianos de Oriente Petrolero y los colombianos del Río Negro Águilas, también conocidos como Águilas Doradas.

Ambos conjuntos empataron un gol contra uno en la ida. El gol para los altiplánicos lo conquistó Lucas Mugni, pero el mismo goleador fue el que puso las cosas complicadas para los suyos, pues marcó en propia puerta a falta de nueve minutos de que finalice el cotejo en el estadio Alberto Grisales.

Oriente Petrolero arriba a este compromiso tras caer goleado de visita ante The Strongest en la última fecha de la liga nacional. Aquel compromiso culminó con un marcador de 4-0 en contra, y por ello buscan ‘lavarse el rostro’ consiguiendo una clasificación internacional.

Dicho esto, es necesario mencionar que los ‘Refineros’ se hallan séptimos en el torneo Apertura de la Liga de Bolivia, con 25 puntos tras diecisiete encuentros ya disputados.

Por su parte, Águilas Doradas es último del Apertura colombiano, con tan solo 8 unidades tras 15 duelos ya llevados a cabo en dicho torneo. Solo un partido ganado, cinco igualados y nueve en los que salió vencido son el saldo total de las ‘aves de oro’ en el campeonato liguero ‘cafetero’.

El último juego del elenco de Río Negro fue una derrota por uno a cero en condición de local ante el Unión Magdalena. Panorama complicado para ellos, por lo que un respiro en la Copa Sudamericana daría el aire suficiente para seguir con ‘vida’ en este primer semestre del año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com