Copa Sudamericana

Javier Arce y su molestia por no poder jugar en Juliaca ante Independiente

El estratega del Binacional no oculto du fastidio por no poder jugar la revancha en Juliaca

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega del Binacional no oculto du fastidio por no poder jugar la revancha en Juliaca

Deportivo Binacional tuvo un estreno para el olvido en la Copa Sudamericana, el ‘Poderoso del Sur’ no pudo ante Independiente y cayó por 4-1 en Avellaneda. Tras la derrota el técnico del equipo, Javier Arce no ocultó su molestia por la decisión de la Conmebol de no permitir que el partido por la primera ronda de vuelta se dispute en Juliaca. 

"La ilusión de la gente es que su equipo juegue en su ciudad y es lamentable que no se acepte jugar en Juliaca, que tiene un bonito estadio y que reúne todas las condiciones para un partido internacional. Lo único es que dicen es que no hay luz (artificial), pero el fútbol también se juega de día. Ese es el argumento y yo discrepo con eso. La luz no puede ser el argumento para quitarle la ilusión de un pueblo de disfrutar de un torneo internacional. Esa era la ilusión de Puno o de Juliaca", indicó el entrenador peruano, luego de la derrota por 4-1 en campo del Independiente argentino.

"Hay muchos partidos de copa que se juegan de día. En Uruguay, en Colombia y en Venezuela se juega de día. Si hablamos que el deporte es un vínculo de unión y de alegría en cada pueblo, entonces es lamentable que a Juliaca no le permitan ser local. Solo por no tener luz artificial no se juega fútbol. Lamentable. Las reglas son así, lo vamos a aceptar, pero eso no significa que callemos", agregó.

Como se sabe la revancha de Binacional ante Independiente se jugará el miércoles 1 de mayo en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. Sin duda el ‘Poderoso del Sur’ tiene que salir concentrado para poder revertir el marcador.